• Regístrate
Estás leyendo: Alistan resolver veto de Ley Antitabaco
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:17 Hoy

Alistan resolver veto de Ley Antitabaco

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, comentó que se buscará el consenso con restauranteros, las autoridades estatales y con los legisladores locales, sin especificar cómo.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, dio a conocer que en las próximas semanas buscarán resolver el veto a la Ley de Protección contra la exposición al humo del tabaco del Estado.

García García mencionó que es necesario que se legisle y se reforme la ley para evitar que haya extorsiones a restauranteros.

“Nos toca a los legisladores dar la herramienta precisamente a la autoridad para que el ciudadano primero por un lado pueda denunciar, la autoridad pueda ejecutar y quienes vigilan el tema, por ejemplo del tabaco, no sigan el rumor de si hay o no hay moches, simplemente que la ley obligue a unos, exija a otros y que le de tranquilidad y transparencia en este caso a la industria restaurantera”, expuso.

Si bien no quiso adelantar cómo se resolverá el veto, comentó que se buscará el consenso con restauranteros, las autoridades estatales y con los legisladores locales.

“Lo que sí estoy seguro es que en próximos días no pasara creo que de la semana que viene en que podremos estar resolviendo ese veto y cómo se va a resolver, con lo que dé la razón.

“Creo que es una buena ley, sí hay que modificar la actual, en ese sentido sí puedo adelantarlo, la actual ley no está funcionando pues ya se habla precisamente de moches y cuanta cosa”, dijo.

Aunque dentro de la Ley Antitabaco el Congreso se había aprobado permitir las áreas de fumadores en los restaurantes, por su parte el Gobierno del Estado vetó la reforma y ahora es lo que resuelven los legisladores.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.