• Regístrate
Estás leyendo: Alistan relevo por candidato detenido
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:15 Hoy

Alistan relevo por candidato detenido

Francisco López Villafranca ganó la presidencia municipal de San Carlos.

Autoridades electorales han dado a conocer que el cargo podría ser ocupado por el suplente José Garza, pero en caso de sea rechazado, el Congreso de Tamaulipas pondría cartas en el asunto.
Publicidad
Publicidad

Si para el 1 de octubre cuando se instale el Cabildo de San Carlos no está presente, el priista Francisco López Villafranca, quien ganó la presidencia municipal en la jornada electoral y se encuentra detenido, su lugar será ocupado por su suplente José Garza y si éste lo rechaza, entra en escena el Congreso de Tamaulipas.

Miguel Ángel Chávez, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), también informó que tras atraer el cómputo de actas por la inseguridad detectada en el municipio de Díaz Ordaz, solo habrá recuento en una casilla por la diferencia existente de un voto.

También dijo que está documentada la denuncia por amenazas contra el presidente y los integrantes de casilla ante la Fepade, motivo por el cual tuvieron que realizar el cómputo de las boletas.

Priista puede ganar la elección desde la cárcel en Tamaulipas

Mientras que del ganador de la presidencia de San Carlos dijo que mientras no tenga sentencia alguna de ningún juez, no están obstaculizados sus derechos políticos.

Como se recordará, el pasado 19 de mayo, "Kiko" López fue detenido por el probable homicidio de quien fuera delegado de Bienestar Social, Norberto Baltazar González, hecho registrado el pasado 2 de mayo del 2018.

Aclaró que si los resultados no son impugnados por nadie y son definitivos, hasta ahí llegaría la competencia del Ietam y pasaría a competencia del Código Municipal y el Congreso del Estado determinaría una terna.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.