• Regístrate
Estás leyendo: Alistan reforma para desvincular Infonavit del salario mínimo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:07 Hoy

Alistan reforma para desvincular Infonavit del salario mínimo

La Comisión de Vivienda de San Lázaro se declaró en sesión permanente para analizar y, en su caso, aprobar la reforma a la Ley del Infonavit para eliminar las referencias al salario mínimo.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente con el propósito de analizar, discutir y, en su caso, aprobar la reforma a la Ley del Infonavit para eliminar las referencias al salario mínimo en el otorgamiento de créditos hipotecarios y el cálculo de los adeudos de sus derechohabientes.

Ello, como consecuencia de la desindexación del salario mínimo aprobada por el Congreso y publicada ya en el Diario Oficial de la Federación.

La priista Carolina Viggiano, presidenta de la comisión legislativa, remarcó la urgencia de aprobar la minuta antes del vencimiento del plazo constitucional para que el Infonavit deje de otorgar créditos referenciados a salarios mínimos.

En reunión de trabajo con los legisladores, el subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, Arturo Chávez Presa, señaló asimismo la importancia de la reforma para evitar algún impacto financiero en perjuicio del organismo.

Detalló que el ajuste permitirá asegurar que los rendimientos mínimos de las subcuentas de vivienda de los trabajadores reflejen el rendimiento de sus activos y generen sanos niveles de rentabilidad.

La Comisión de Vivienda encabezada por Carolina Viggiano sostuvo además una conversación con el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, quien confirmó la meta del organismo para otorgar tan solo este año 121 mil créditos de vivienda.

Reveló que maestros de excelencia y policías federales tendrán acceso a créditos preferenciales como un reconocimiento a su desempeño.

Maestras y maestros con nivel de excelencia en la evaluación del año pasado recibirán un estímulo en su crédito para vivienda nueva, usada, así como para remodelación o ampliación.

“Es un convenio firmado por el ISSSTE y la Secretaría de Educación. Los desarrolladores están en la mejor disposición de colaborar para darles a los maestros de excelencia este estímulo en sus créditos para vivienda. Estamos trabajando para que también, el personal médico tenga este tipo de beneficios”, dijo Godina.

Indicó igualmente que el Fovissste mantendrá el programa de tres mil créditos directos para la Policía Federal, además de un programa piloto para atender las necesidades de los derechohabientes con alguna discapacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.