• Regístrate
Estás leyendo: Alistan propuesta del 'city manager' de SP
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:39 Hoy

Alistan propuesta del 'city manager' de SP

Este cambio al reglamento y a la ley ya está en los últimos análisis para ser sometido a consideración del Cabildo sampetrino y se aplique a la nueva administración de Mauricio Fernández.

Publicidad
Publicidad

El área jurídica del alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, alista la propuesta de modificación del Reglamento para el Gobierno Interior del Municipio de San Pedro, para que Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco pueda ocupar el cargo de secretario general o “city manager”.

En entrevista, tras el término de la última reunión de transición en materia de desarrollo social y humano, Orozco Ruiz-Velasco reveló que los abogados ya están realizando el análisis para enviar la propuesta de modificación y sea sometido a consideración del Cabildo sampetrino.

Indicó que la propuesta tendrá que ser analizada y votada por la actual administración para que pueda ocupar el cargo de nueva creación que propone Fernández Garza.

“Tiene que cambiarse el Reglamento Orgánico, es correcto ya está en análisis (por parte) del área jurídica de cómo quedaría, porque además de esto tiene que alinearse con la nueva Ley de Gobierno Municipal.

“Esperamos que este alineamiento salga antes de que inicie la próxima administración”, comentó Orozco.

Este lunes, concluyó el proceso de transición con las dos últimas reuniones en los apartados de participación ciudadana y de desarrollo social y humano en la sala de Cabildo, con los equipos de los gobiernos saliente y entrante.

Por su parte, el ex secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina dijo que se requieren cambios a los reglamentos y a la Ley por parte del mismo Cabildo sampetrino y no del Congreso del estado.

“La ley es estatal y se tienen que hacer varios cambios que no están contemplados en el Reglamento Municipal y se tiene que armonizar el reglamento a la Ley, y la Ley, por ser un ámbito superior, es la que regiría, pero en algunos casos estaríamos dejando de cumplir el reglamento… No al Congreso, es el cabildo”, señaló.

Además la eminente creación del nuevo Instituto de Planeación Municipal que propone el próximo alcalde, se plantea como una posible solución al descontento de la ciudadanía en materia de desarrollo urbano.

“Ya estamos trabajando en el análisis de esta situación para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, más que nos preocupa, nos ocupa el descontento importante por parte de la ciudadanía en materia de desarrollo urbano, que se está revisando.

“De hecho el ingeniero está en una revisión minuciosa de los diferentes entes que inciden en el desarrollo urbano con la posibilidad de crear un instituto o nueva área que sea ciento por ciento técnica que es la que determina las factibilidades, ponga orden y satisfaga a los ciudadanos a sus demandas”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.