• Regístrate
Estás leyendo: Alistan mesas de trabajo para reforma en desarrollo urbano
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:53 Hoy

Alistan mesas de trabajo para reforma en desarrollo urbano

Jesús Nava, diputado del PAN, dijo que esperan que den inicio el próximo jueves e invitarán a representantes de las universidades, especialistas en urbanismo, técnicos y grupos de ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Tras concluir una reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, el presidente de este organismo, el diputado panista Jesús Nava, declaró que iniciarán las mesas de trabajo para continuar con los trabajos de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban diputados cambios en 11 comisiones

El legislador panista señaló que el próximo lunes solicitará al pleno la autorización para iniciar las mesas de trabajo a partir del jueves.

“Se tomó el acuerdo de ya presentar ante nuestros compañeros, ante el pleno, el inicio de las mesas de trabajo, el lunes de la siguiente semana estaremos presentándole a todos nuestros compañeros diputados el proyecto de mesas de trabajo para que sean aprobados e iniciar de inmediato con esas mesas de trabajo y con las diferentes iniciativas que tenemos en la comisión.

“Ya el día de mañana se les circula oficialmente a todos nuestros compañeros diputados de la comisión, y también a los que integran la legislatura, todas las iniciativas que nos han llegado y los cuadros comparativos, para que tengan un tiempo de análisis y puedan iniciar estas mesas de trabajo con mucha lupa”, dijo.

Comentó que estarán incluidos en las mesas de trabajo representantes de las universidades, especialistas en urbanismo, técnicos y grupos de ciudadanos organizados.

Declaró que se tomarán en cuenta iniciativas presentadas, como la del urbanista Paulino Decanini, además de la que presentó el Gobierno Estatal, y la de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Revivirán caso de la presa

Tras ser designado por el pleno del Congreso del Estado como representante del Poder Legislativo en el Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, señaló que revivirá el caso de la Presa de la Boca que se encuentra al 50 por ciento y además revisara las quejas que se han presentado por recibos altos de agua, principalmente en la zona rural

“Teníamos derecho a tener una posición en Agua y Drenaje donde queríamos asegurar que el tema de la presa de La Boca no quede en el olvido y la única manera de poder asegurar que el tema siga siendo prioritario, es que el Congreso esté representado en el Consejo de Administración, se les va a mandar el oficio mañana y yo estaré convocando a una reunión de consejo como nuevo integrante a la brevedad para ver el tema de Santiago y la presa de La Boca.

“Vamos a ver eso de los municipios rurales también, ahorita el diputado José Luis Santos me platicó de los temas que tiene en Lampazos, Juan Espinosa también de las altas tarifas que han llegado en los municipios rurales del sur, vamos a ver el tema de la presa más los recibos caros, más otras necesidades”, declaró.

Dijo que pedirá que sea la próxima semana o en dos semanas más la reunión que solicita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.