Alistan marcha contra reformas estructurales

La marcha se realizará de manera simultánea en otras ciudades del país e iniciará a las 17:00 horas en la Plaza del Colegio Civil.

Monterrey

Una marcha por el centro de Monterrey para protestar en contra de las reformas estructurales que consideran empobrecen al pueblo, realizarán este martes integrantes de sindicatos, entre ellos parte del magisterio, colectivos ciudadanos y asociaciones civiles.

TE RECOMENDAMOS: Analizan casos de desaparecidos en NL y Tamaulipas

Mediante una rueda de prensa donde participaron varios activistas, Héctor Capistrán Díaz, representante del Sindicato Nacional de Telefonistas, expresó que la marcha se realizará de manera simultánea con otras ciudades del país, e iniciará a las 17:00 horas de la Plaza de Colegio Civil para concluir en la Explanada de los Héroes.

Entre otras cosas, la molestia deriva del aumento a las gasolinas, el añejo asunto de la reforma educativa, además de la reforma en materia de telecomunicaciones.

"Hicimos una convocatoria a una jornada nacional de lucha, de hecho viene siendo la jornada nacional de lucha que existe en este año, inició el mes pasado con un evento en Tijuana, al ser una jornada nacional de lucha vamos a concluirla con una marcha nacional desde la capital del país y todas las capitales de los estados, en el caso de Monterrey obviamente es el que tenemos aquí, que estamos invitándolos.

"Los estamos convocando para las cinco de la tarde de este martes 31 de enero en la Plaza de Colegio Civil, de ahí tendremos una marcha a la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno y ahí concluiremos el evento", dijo.

Expresó que convocaron a distintos colectivos ciudadanos, sindicatos, asociaciones civiles, grupos estudiantiles y a la ciudadanía en general.

"El evento va orientado básicamente hacia las reformas estructurales, todo lo que deriva de las reformas estructurales obviamente ahí va toda esa parte: la reforma energética, va lo del gasolinazo, la reforma en el sector salud, va la parte que tiene que ver con la salud.

"Tenemos una protesta que nosotros en lo particular tenemos tiempo con eso, la reforma a telecomunicaciones, nos afecta como trabajadores a nuestra empresa y la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

KDSC