• Regístrate
Estás leyendo: Alistan Ley Antitabaco para próxima semana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:09 Hoy

Alistan Ley Antitabaco para próxima semana

Aunque no especificó cuáles serán las modificaciones a la ley actual, el diputado del PRI, Héctor García, dijo que respaldan los derechos de quienes si fuman. 


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, dio a conocer que la próxima semana se presentará un nuevo dictamen sobre la Ley Antitabaco.

García García expuso que después de hacer consultas con especialistas, con personas que fuman y que no, así como con restauranteros y la Secretaría de Salud se ha determinado que es necesario hacer cambios a la ley actual.

“La próxima semana tendré un dictamen que presentaré a los coordinadores de los grupos legislativos, es un dictamen que sí modifica la actual ley, a nuestro juicio la mejora”, comentó.

Sin ahondar en mayores detalles de lo que contempla, el diputado priista afirmó que la nueva propuesta cuida mucho a los no fumadores y respalda el derecho de quienes sí lo hacen.

“Se trata de transparentar en este dictamen que no se preste a ninguna irregularidad y sobre todo a hechos de corrupción como se han evidenciado.

“Mientras no se modifique seguirá habiendo actos de corrupción”, comentó el presidente de la Comisión de Legislación.

A su vez, los coordinadores de las bancadas del PRI, Marco Antonio González, y del PAN, Arturo Salinas Garza, cuestionaron que la Secretaría de Salud del Estado no aplique la ley en algunos establecimientos donde sí se deja fumar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.