• Regístrate
Estás leyendo: Alistan impugnaciones de elección regia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:10 Hoy

Alistan impugnaciones de elección regia

Felipe de Jesús Cantú resultó ganador en Monterrey

Adalberto Madero señaló que hay una larga lista de irregularidades en el proceso electoral, desde la jornada hasta el cómputo y el recuento de votos.
Publicidad
Publicidad

Ex candidatos a la alcaldía de Monterrey alistan sus recursos legales para impugnar la elección, en la que resultó ganador el panista Felipe de Jesús Cantú. 

Los inconformes tienen hasta el viernes para llevar a cabo los trámites ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE). Lo harán Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Partido Verde; Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el independiente Pedro Alejo Rodríguez, Fufito

En entrevista, Madero dio a conocer que ya prepara su estrategia jurídica para impugnar el resultado, al señalar una larga lista de irregularidades en el proceso electoral, desde la jornada hasta el cómputo y el recuento de votos.

Todo ello lo atribuyó a la incompetencia o corrupción de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey.

"Lo que sucedió el día de las elecciones fue un fraude cometido por la misma Comisión Municipal Electoral, fue un proceso sumamente desahuciado lo que pasó", criticó, "hicieron válidas casillas utilizando únicamente fotos de las actas".

Cuestionó varias anomalías, entre ellas la llegada de paquetes electorales sin resguardo de funcionarios de casilla, así como actas ilegibles o extraviadas, y cajas que no fueron localizadas para su recuento.

Patricio Zambrano adelantó desde el sábado que buscaría impugnar la elección por las mismas razones, y anunció que este jueves hará un pronunciamiento junto con su equipo de asesores en materia jurídica.

A estos mismos reclamos se sumó Fufito, ex candidato sin partido, quien incluso instó a los otros contrincantes a hacer esfuerzos conjuntos para anular los comicios.

Este lunes, Adrián de la Garza reveló que también impugnaría el resultado, donde quedó en el segundo lugar de la contienda con apenas 0.9 por ciento de diferencia respecto a Felipe de Jesús Cantú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.