• Regístrate
Estás leyendo: Alistan denuncia contra titular de Educación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:34 Hoy

Alistan denuncia contra titular de Educación

La bancada del PAN indicó que buscan la inhabilitación del cargo de Esthela Gutiérrez por el dobleteo de sueldos y presuntos casos de nepotismo en la dependencia estatal.

Publicidad
Publicidad

Luego de revelarse que existen presuntos casos de nepotismo y de dobleteo de sueltos en la Secretaría de Educación, se alista una denuncia en contra de la titular Esthela Gutiérrez Garza.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, informó que tras escuchar su audiencia, se prepararía el documento para presentarlo el próximo lunes ante las autoridades.

"Vamos buscando la inhabilitación del cargo, el resarcimiento del daño a la hacienda pública, ya sea al Gobierno del Estado o a la Secretaría, pero evidentemente tiene que haber un castigo en este tipo de cosas", mencionó.

MILENIO Monterrey publicó desde el pasado 10 de febrero que la funcionaria Esthela Gutiérrez cuenta con dos puestos administrativos, al ser titular de la Secretaría de Educación y a su vez directora del Instituto de Investigaciones de la UANL.

El diputado panista refirió que al tener dos puestos administrativos, no puede estar atendiéndolos al 100 por ciento.

"Aquí hay un desfalco a la hacienda pública, no puede estar cobrando dos sueldos si solamente trabaja en un lugar", mencionó.

Salinas Garza cuestionó además los probables casos de nepotismo al interior de la Secretaría de Educación, en donde se ha dado a conocer que existen familiares dentro de la misma dependencia.

"Lo que pasa en este gobierno es que son candil de la calle y oscuridad de su casa, hacia afuera ellos son muy promotores de la transparencia y el combate a la corrupción, y lo que vemos siempre al interior es que pasa todo lo contrario.

"Vemos en la Secretaría de Educación aviadores, doble sueldo, nepotismo, compras irregulares, muchos otros temas dentro del Gobierno del Estado", dijo.

Aunque mencionó que el gobernador ha defendido a los funcionarios, el diputado panista expuso que proteger a los servidores públicos no abona a una transparencia.

Al respecto, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, manifestó que en caso de que se demuestren pruebas de irregularidades, respaldarían la denuncia del PAN contra la titular de la Secretaría de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.