• Regístrate
Estás leyendo: Alistan convenio entre Estado y fiscales para operar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:21 Hoy

Alistan convenio entre Estado y fiscales para operar

El acuerdo será para que puedan tener la autonomía legal, patrimonial, financiera y administrativa; el borrador se presentará a los nuevos fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y los fiscales general Autónomo, Anticorrupción y para Delitos Electorales acordaron pactar un convenio de colaboración para poder operar legal, patrimonial, financiera y administrativamente.

El borrador del convenio será presentado a los fiscales, el general autónomo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el de Anticorrupción, Javier Garza y Garza; y el de Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Colofón.

TE RECOMENDAMOS: Anticorrupción pedirá los expedientes sin vinculación

Los fiscales se reunieron a puerta cerrada con el tesorero Carlos Garza y Genaro Alanís de la Fuente, secretario general de Gobierno en Palacio de Gobierno; en un encuentro que se prolongó durante casi dos horas.

"La idea es ir avanzando en todo lo que establece la Ley para que puedan tener la autonomía administrativa, financiera, operativa y patrimonial, quedamos que mañana (martes) la parte operativa de ellos y de tanto de la tesorería, de administración y de la parte legal del Gobierno, ir viendo a través de un convenio de colaboración.

"El acuerdo es presentar un borrador para que lo valoren y podamos llegar a un convenio acordado para que se dediquen hacer su trabajo, y que la parte administrativa y financiera no sea un elemento que no les permita laborar”, dijo el tesorero.

Señaló que entregarán a los fiscales un inventario patrimonial, de las potenciales adquisiciones y órdenes de pago en trámite.

Acordaron entregar un desglose presupuestal a detalle para el 2018 e incluso la instrucción de si se requiere un apoyo adicional para cumplir con su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.