• Regístrate
Estás leyendo: Alistan calcas para identificar a taxis
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:30 Hoy

Alistan calcas para identificar a taxis

San Pedro, García y Santa Catarina recibirán el primer paquete de estampas cada uno con un color distinto, esto con el fin de diferenciar a los vehículos que no son legales, dijo Mauricio Fernández. 


Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, informó que el Gobierno del Estado inició la elaboración de calcas para identificar a los taxis que circulan por el área metropolitana de Monterrey.

Al término de la reunión realizada en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, el edil sampetrino dijo que la impresión del material ayudará mucho a esclarecer de dónde provienen los taxis y cuántos son "piratas".

Informó que el primer paquete de calcomanías (cuyos colores designados para cada municipio aún se desconocen), iniciará con la entrega a San Pedro, García y Santa Catarina.

"Ellos tienen sus puntos de coordinación y cada municipio no tenemos situaciones iguales y cada uno hará lo propio. (En la reunión) pregunté por lo de los taxis, ya se mandaron imprimir las calcomanías, el primer paquete va a ser para García, Santa Catarina y San Pedro.

"Es un aspecto muy importante de hecho, porque yo lo propuse en estas reuniones y es en la medida en que vamos a identificar los taxistas piratas, que hay un montonal, y en muchísimos casos son con los que delinquen", dijo.

Fernández Garza señaló que el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a trabajar para contener el alza de robos en los vehículos del alquiler.

"No tengo el dato puntual (de las estadísticas donde participan), pero lo que sí es que se trasladan mucho en taxis y muchos pueden ser piratas o no piratas, ahorita al hacer una calcomanía con número y carro vamos a ver cuántos piratas hay, ya están los colores definidos. Había un problema financiero para el costo de imprimir todas las calcomanías y el Gobierno del Estado muy amablemente accedió a apoyarnos con este costo.

"Esto va a ser pronto, nos va a servir una barbaridad. En muchísimos lugares a veces rentas un taxi, te bajas a un lugar, robas, te vuelves a subir al taxi, te vas, le dices al taxista espéreme a una cuadra del lugar donde vas a robar, pueden ser taxis legales e ilegales. Vamos a tener mucha identificación de los taxis", señaló.

El munícipe de San Pedro afirmó que aunque estas estadísticas delictivas siguen a la baja (sin especificar cifras), sigue siendo común que se utilicen los vehículos de alquiler para cometer los delitos.

Por su parte, su homólogo nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, señaló que solicitarán el apoyo adicional a la Agencia Estatal del Transporte (AET) para implementar los operativos con los que puedan revisar y contener a los taxis "piratas" que circulan por el municipio.

El alcalde hizo alusión a ello luego de que desde hace más de un mes no se han realizado operativos en conjunto entre la dependencia estatal y el municipio de San Nicolás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.