Alista SP mil millones en obra pública para 2017

Una parte será destinada para vialidades como la gaza de Miravalle, el complejo vial Los Tubos, el paso a desnivel Morones Prieto-Jiménez y la gaza Vasconcelos-Lázaro Cárdenas, entre otras. 
El paquete de obras contemplará los parques como Las Charcas, El Sabino y Plan de Ayala por 30 millones de pesos.
El paquete de obras contemplará los parques como Las Charcas, El Sabino y Plan de Ayala por 30 millones de pesos. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro anunció una bolsa de obra pública e inversión para 2017 por un monto que supera los mil millones de pesos.

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó que 540 millones de pesos serán destinados a vialidades como la gaza de Miravalle, el complejo vial Los Tubos, el paso a desnivel Morones Prieto-Jiménez, la gaza Vasconcelos-Lázaro Cárdenas, y la compra de terrenos para la ampliación de Vasconcelos.

Otras obras contemplan la remodelación y ampliación de las banquetas de Río Orinoco, las avenidas Vasconcelos, Benito Juárez y Humberto Lobo, Lomas y Ricardo Margáin, y el sector Los Pinos de Morones Prieto y Rufino Tamayo.

La información proporcionada por la dirección de Comunicación Social establece además de 17 proyectos de rehabilitación de pavimentos por 85 millones de pesos y la construcción de cuatro guarderías y dos remodelaciones por 82 millones de pesos.

El paquete de obras contempla además los parques nuevos como Las Charcas, El Sabino y Plan de Ayala por 30 millones de pesos.

Otros 200 millones de pesos por obras de cableado subterráneo en las calzadas como etapa principal.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se acordó alargar la contestación a las propuestas ciudadanas que participaron en la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2030 en materia vial.

La propuesta fue prorrogar durante 40 días más para dar tiempo de enviar las notificaciones y respuestas a los vecinos que participaron por parte del municipio, concluyendo el 20 de febrero. El primer plazo concluía el 11 de enero.

El Cabildo aprobó además por unanimidad el pago por 74 millones de pesos por concepto de compra de cámaras con la polémica empresa TICSA.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos dieron su aval para que la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, que encabeza Rafael Serna, cubra el monto a la compañía.

El alcalde informó que se trata de un pago por la compra de equipo adquirido en la última etapa de Ugo Ruiz.