Alista PAN denuncia contra César Garza por promoción anticipada

El diputado federal Alfonso Robledo señaló que espera que Garza Villarreal sea castigado por el presunto delito electoral que cometió con los empleados del municipio de Guadalupe.
El legislador federal de Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal.
El legislador federal de Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, diera "línea política" a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los burócratas sindicalizados, el diputado federal panista, Alfonso Robledo Leal, anunció que su partido alista una denuncia por presunta promoción electoral anticipada.

Tras ser abordado en la colonia Tierra Propia al encabezar la entrega de constancias de títulos de propiedad a unos 200 habitantes del sector, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó al munícipe por "meterse en honduras" políticas, siendo un funcionario que debe respetar la ley y poner el ejemplo.

"Eso es promoción del voto, es campaña anticipada, hecha por un personaje que no debiera meterse en 'honduras' porque él es presidente municipal, no tendría por qué tomar partido antes de tiempo, si eso está pidiendo ahorita.

"Imagínense con qué visión está entregando las luminarias, realizando los patrullajes o entregando las despensas y los beneficios del gobierno municipal, es una visión bastante política y bastante parcial, yo creo que se merece una sanción, y sobre todo una demanda, y eso es lo que estamos preparando próximamente por parte de los órganos institucionales del partido", indicó.

En una posada navideña realizada el pasado viernes, el munícipe de Guadalupe dio línea política a los trabajadores burócratas sindicalizados del municipio y conminó a hacer acciones a favor de los candidatos del PRI en sus tiempos libres.

Por ello, Robledo Leal reveló que espera que Garza Villarreal sea castigado por este presunto delito electoral que cometió con los empleados del municipio de Guadalupe.

"Está abiertamente promoviendo a un partido político, ¿pues qué le pasa? Está bastante equivocado y cayendo en toda una ilegalidad, acerca de las campañas anticipadas, y de las formas y de lo ético, está hablando con burócratas municipales, diciéndoles que si llegamos los del PAN los van a correr.

"Cuando él ni siquiera les da uniformes y los tiene a todos en pésimas condiciones laborales, lo que queremos es que reciba un castigo porque no se vale andar promoviendo un partido y vemos eso con el alcalde en una posada de burócratas municipales. Debería (de investigarlo la Comisión Estatal Electoral), pero a petición de partes, nuestro partido va ser lo propio", señaló el diputado federal panista.