• Regístrate
Estás leyendo: Alista su regreso equipo de trabajo de Jaime Rodríguez
Comparte esta noticia

Alista su regreso equipo de trabajo de Jaime Rodríguez

Podría llegar uno de ellos a la Secretaría de Economía

En los próximos días regresaría Enrique Torres, Roberto Russildi e incluso Yamilet Orduña
Publicidad
Publicidad

Enrique Torres Elizondo y Roberto Russildi Montellano, quienes habían pedido licencia para seguir a Jaime Rodríguez, El Bronco, en su búsqueda por la Presidencia de la República, vuelven al Gabinete Estatal.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón anunciará el ingreso de los funcionarios en los próximos días, para recomponer al equipo que se fue a su campaña.

En el caso de Torres Elizondo volverá a la titularidad de la Secretaría de Administración estatal, después de que se desligó de esta dependencia para convertirse en uno de los coordinadores de la campaña de El Bronco, por lo que la licencia para separarse del cargo de seis meses concluyó.

El funcionario entró el 26 de mayo de 2016 como secretario de Administración al sustituir, al polémico, Rogelio Benavides Pintos, y pidió licencia el 13 de febrero de este año, por lo que fue suplido por Hiram Menchaca Villarreal, quien hasta hoy funge como encargado del despacho.

En el caso de Russildi Montellano, quien también solicitó licencia para ser uno de los coordinadores de la campaña de Rodríguez Calderón, se baraja la posibilidad de regresar al cargo que tenía en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Sin embargo, también suena, incluso para ocupar la Secretaría de Economía y Trabajo, que dejó acéfala Fernando Turner.

Otro de los posibles reingresos es Yamilet Orduña Saide, titular del Instituto Estatal de las Mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.