• Regístrate
Estás leyendo: Alista SNTE 'Coloquio de educación'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:21 Hoy

Alista SNTE 'Coloquio de educación'

El evento que se realizará en Cintermex, tratará temas sobre la calidad en la educación pública y los derechos de los maestros.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de promover estrategias en favor del sector educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desarrollará este viernes 4 de septiembre en Monterrey el "Coloquio Internacional por la Educación Pública".

En el evento, que será presidido por el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, participarán especialistas destacados que dialogarán sobre la educación pública de calidad y los derechos de los maestros.

Asistirán, entre otros, Fernando Raimers, de la Universidad de Harvard; Fred Van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación; José Sarukhán, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación; Margarita Zorrilla, consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El evento se realizará en las instalaciones de Cintermex, ubicado en la avenida Fundidora 501, colonia Obrera, en Monterrey.

Iniciará a las 8:30 con una ceremonia de apertura, y el ciclo de conferencias a las 9:00; la inauguración oficial será a las 11:00 horas.

Se informó que además el coloquio podrá seguirse en vivo a través de la dirección electrónica http://www.snte.org.mx/snteenvivo.php

Cabe destacar que la transmisión en vivo de eventos públicos se ha vuelto una moda, luego de que los actos de transición del Gobierno Estatal son transmitidos en vivo por parte de representantes del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a través del sistema Periscope.

Este coloquio surge precisamente en el momento en que una parte del sector magisterial está inconforme con la aplicación de las políticas de la reforma educativa por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.