• Regístrate
Estás leyendo: Alista SC parques más seguros y con área de mascotas
Comparte esta noticia

Alista SC parques más seguros y con área de mascotas

El alcalde de Santa Catarina dijo que las adecuaciones a estos espacios públicos mejorarían los rondines que realizan los policías a bordo de patrullas y bicicletas.  


Publicidad
Publicidad

Para ofrecer lugares de esparcimiento que cubran las necesidades de sus habitantes, el municipio de Santa Catarina proyecta la construcción de plazas públicas con más seguridad y un área especial para mascotas.

El alcalde Héctor Castillo Olivares abordó la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un espacio de convivencia familiar que también sea seguro.

Ello durante una reunión con el secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti; el titular de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata; el secretario de Participación Ciudadana, Gabriel Muñoz Marín; el director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente, entre otros.

El munícipe explicó que el diseño de la plaza se hará con base en la dimensión del área y también se destinará un espacio especial para mascotas, con el fin de contribuir a la cultura de higiene y salud en la comunidad.

"Estamos analizando ciertos parques, dependiendo del tamaño del inmueble. Vamos a tener un espacio para el área de mascotas porque luego nos pasa que, por falta de cultura, una mascota anda haciendo sus necesidades", indicó.

El alcalde de Santa Catarina dijo que otro de los aspectos que se busca con el rediseño de las plazas públicas es garantizar la seguridad de quienes paseen en dicho lugar.

También se busca que estos lugares tengan ciertas adecuaciones para hacer eficientes los rondines que los elementos de seguridad realizan a bordo de patrullas y bicicletas.

"Nos dicen los policías que si hay un árbol que es demasiado frondoso, esto hace que alguien se esconda ahí, y entonces, estamos rehaciendo la forma de cómo diseñar las plazas", finalizó Castillo Olivares.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.