• Regístrate
Estás leyendo: Alista Samuel precandidatura al Senado; mañana se registra
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:15 Hoy

Alista Samuel precandidatura al Senado; mañana se registra

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que acudirá el 2 de enero a México para poder realizar el registro y buscará iniciar en Nuevo León el día 3 del mismo mes.

Publicidad
Publicidad

Luego de que en el panorama local se rompiera la coalición "Por México al Frente" entre Movimiento Ciudadano (MC), PAN y PRD, y los cargos locales y federales tuvieran "cancha libre" para los aspirantes de cada partido, Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de MC, adelantó que mañana se registrará como pre candidato al Senado.

En entrevista para MILENIO Monterrey, García Sepúlveda expresó que Movimiento Ciudadano propondrá una pareja a Senado, en donde él irá como primero en la formula.

TE RECOMENDAMOS: Confirma Samuel García destape para senador

Tal como lo marca el calendario local y federal el registro se debe realizar mañana martes en la sede nacional de MC, ubicada en la Ciudad de México, para arrancar la pre campaña el miércoles 3 de enero.

"Estamos muy contentos de iniciar el año registrándonos para pre candidato al Senado por el estado de Nuevo León vía Movimiento Ciudadano, lo que llamamos una candidatura ciudadana, (...) en mi caso yo mañana me registro en México, mañana 2 de enero para poder iniciar en Nuevo León el miércoles 3.

"Recordemos que en Nuevo León es el único estado donde no hay Frente ni siquiera en lo federal y por ende es un caso sui géneris, quienes vayan para Senado o diputados federales van a registrarse en México para iniciar la (pre) campaña mañana tres de enero", anunció.

Una vez que se reciban a todos los aspirantes, la Comisión Nacional Electoral será quien definirá al mejor candidato para senado o diputados federales en caso de empalme o conflicto, explicó García.

Al cuestionarle si el quiebre de la coalición le permitió cristalizar sus aspiraciones, el legislador de MC admitió que todo fue más fácil debido a que no se concretó "Por México al Frente".

"La verdad es que facilita en todos los aspectos, por un lado a quienes teníamos interés de lo federal que son gran parte del equipo que inició Movimiento Ciudadano Nuevo León pues nos permite de manera flexible ir de manera individual sin coalición al distrito que más nos beneficiara y no atarnos de manos a ciertos distritos que quiera la coalición ceder", indicó.

Frente no se concretó por proyectos personales: PAN

Luego de que Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, revelara que se registrará como precandidato al Senado, Mauro Guerra, líder del PAN estatal, admitió que fueron proyectos personales los que evitaron que la coalición "Por México al Frente" se concretara a nivel local.

"El Frente busca a nivel nacional cambiar un régimen y una forma de hacer política, en lo local no se pudo pues precisamente por proyectos personales o preferencias en la definición de candidaturas", afirmó.

Sin embargo, Mauro Guerra aclaró que el PAN estará proponiendo por su parte a los mejores perfiles para el Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.