• Regístrate
Estás leyendo: Alista Monterrey plan para ampliar cobertura policiaca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:07 Hoy

Alista Monterrey plan para ampliar cobertura policiaca

El alcalde Adrián de la Garza adelantó que en el proyecto se contempla capacitar a 500 policías por año, además de que ya cuentan con la corrida económica.

Publicidad
Publicidad

El municipio regiomontano ya tiene elaborada la propuesta y hasta la corrida económica necesaria para que el Gobierno del Estado ceda de manera definitiva todo el territorio de esta ciudad capital para que sea vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, comentó que no se ha entregado la propuesta formalmente porque se le harán algunos ajustes.

El edil no adelantó en qué consiste la corrida económica, pero informó que el proyecto contempla capacitar a 500 policías por año.

Dijo que ya se cuenta con una coordinación única de Monterrey con el Gobierno Estatal, e incluso han dialogado sobre cómo reforzar la seguridad y qué acciones les permiten tener más control.

"También he platicado yo con el gobernador para seguir adelante con el tema de que sea una sola policía en Monterrey, del apoyo económico que se requiere, donde Monterrey también entraría con recursos propios para poder llevar a cabo esta ejecución que nunca se ha logrado en Monterrey, vamos por buen camino, vamos a seguir con las negociaciones a efecto de tener la posibilidad económica y de operación que se puedan dar.

"Nosotros tenemos ya la propuesta y las corridas presupuestales que se requieren, no se ha entregado formalmente, han sido pláticas, se han enseñado algunos números, vamos a hacer algunos ajustes nosotros para poder hacerla ya formalmente al Gobierno del Estado, lo que queremos hacer es que cuando se haga la propuesta formal es que sea una propuesta preaprobada, vamos a decirlo así, para que estemos todos en coordinación y que no sea nada más unilateralmente de aquí para allá lo que se requiere", mencionó.

Expresó que no pretende que se recurra al esquema de deuda para fortalecer la seguridad o ampliar el margen de vigilancia que incluye más contratación y capacitación de personal.

Agregó que de aprobarse el proyecto por parte del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, quien les cedería los recursos que invierte actualmente en Fuerza Civil para el territorio regio, harían una campaña intensa de reclutamiento, de no ser así, la contratación de personal sería mucho menor a los 500 elementos por año.

"Son 500 por año, nosotros traemos un reclutamiento normal, si se aprueba lo que les comentaba ahorita de corridas presupuestales, de apoyo económico, empezaríamos una campaña intensa, entonces tenemos que amarrar que todos estemos en el mismo canal, que todos estemos de acuerdo en lo que se proponga para poder hacerlo, si no, nuestra campaña de reclutamiento tendría que ser menos intensiva que lo que se pretende, las campañas de reclutamiento son inversiones, cuestan dinero y tienen que ser bien planeadas para saber el número exacto al que pretendemos llegar.

"No hay recursos en el Estado, no hay recursos en el municipio de Monterrey, pero creo que la seguridad es un esfuerzo que debemos de hacer todos, creo que es una de las solicitudes más sentidas de todos los ciudadanos tanto regiomontanos como de todo el estado", enfatizó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.