• Regístrate
Estás leyendo: Alista Guadalupe plan vial para disminuir accidentes
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:09 Hoy

Alista Guadalupe plan vial para disminuir accidentes

El alcalde advirtió que Nuevo León es el estado con mayor número de accidentes viales, al registrar 80 mil al año.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Autoridades del municipio de Guadalupe realizaron este sábado una inspección a los avances que lleva el programa Seguridad Vial, el cual forma parte del Plan Municipal de Prevención Social, que busca erradicar los accidentes en peatones.

El alcalde Francisco Cienfuegos acudió al cruce de Miguel Alemán y Bonifacio Salinas para constatar los adelantos que llevan en la instalación de nueva señalética.

En el lugar, el presidente municipal alertó que Nuevo León es el estado con mayor número de accidentes viales, al registrar 80 mil al año.

En este sentido, adelantó que las cuadrillas del municipio estarán trabajando en los cruces de la avenida Israel Cavazos con la carretera Reynosa, así como Pablo Livas y Eloy Cavazos.

Del mismo modo, habrá labores en la unión de las avenidas Miguel Alemán y Ruiz Cortines, ya que en esos cruces es donde se registran con mayor frecuencia los accidentes viales.

"Se está reforzando los aspectos de seguridad vial con la señalética horizontal y vertical, la delimitación de los carriles, pintado de los cordones, además de la transformación de los semáforos a luz LED y la contención de los muros, en caso que se presente un percance vial.

"Es un llamado a los automovilistas, para que todas las modificaciones que hace la autoridad, sean respetadas y ponga atención a las reglas de operación en los cruces, para poder, en conjunto, disminuir los percances viales", dijo.

Señaló que en los cinco cruces antes mencionados se registra el 30 por ciento de los accidentes, lo cual en números se traduce en mil accidentes por año.

Añadió que personal de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, efectúan las labores de 23:00 a 5:00, de manera permanente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Cabe resaltar que el programa de señalética se realiza en 60 calles y avenidas del municipio, cubriendo 500 mil metros cuadrados de vialidades, con una inversión de 41 millones de pesos.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.