• Regístrate
Estás leyendo: Alista Estado sanciones por venta de alcohol a menores
Comparte esta noticia

Alista Estado sanciones por venta de alcohol a menores

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará realizando operativos para destituir a guardias privados que no cuenten con la certificación para prestar este servicio.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció la implementación de dos nuevos operativos: uno será para inspeccionar a comercios y antros que vendan bebidas alcohólicas a menores y otro para destituir a guardias privados que no cuenten con la certificación del Estado para prestar este servicio.

Tras acudir a un informe de avances en materia de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, el titular de la dependencia estatal, Bernardo González Garza, advirtió que se deslindarán sanciones para aquellos propietarios de comercio que incurran en la venta ilegal de alcohol a menores.

"Próximamente empezaremos también con operativos de prevención para verificar a los menores de edad que se encuentren dentro de algunos antros ingiriendo bebidas alcohólicas.

"Recordemos que la función de Seguridad Pública en materia de prevención del delito es el asegurar a los jóvenes que se encuentren ingiriendo bebidas alcohólicas y sin duda la detención de aquellos a quienes se los hayan proporcionado, para ponerlos a disposición del Ministerio Público por el delito de corrupción de menores", dijo.

Por otra parte informó que desde hace dos meses comenzaron con la detección de empresas, colonias residenciales y bares que contratan guardias que no están registrados dentro del padrón de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque este es un requisito por ley para prestar el servicio.

Indicó que son cerca de 3 mil guardias que están en esta situación y ya han sido notificados que deben regularizarse o de lo contrario perderán el empleo. También se dio aviso a las empresas y personas que los contrataron.

"A la misma empresa le ayuda el saber a la persona que está contratando. El problema es que como se ha dejado de hacer durante mucho tiempo, bueno, pues es muy fácil para las empresas ponerlos a trabajar sin más ni más, ahí sí hay multas para las empresas.

"Va a ser un proceso seguramente doloroso porque van a ser muchos los policías que vamos a culminar a que dejen de prestar el servicio. El tema es poner orden", dijo.

González Garza explicó que durante los 14 días que se ha implementado el operativo 'Escudo y Cinturón' en la zona metropolitana de Monterrey han logrado disminuir el delito de homicidio: de 33 casos en el 2017 a 15 casos en el 2018 (dentro del mismo periodo).

Finalmente anunció que se integrarán otros 25 elementos al operativo intramunicipal y se cambiarán algunos puntos de vigilancia estratégicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.