Alista Nuevo León campaña contra la extorsión telefónica

El gobernador del Estado señaló que la mayoría de las llamadas de extorsión provienen de penales de Tamaulipas
Llamada de extorsión.
Llamada de extorsión. (Milenio Digital)

Monterrey

El Gobierno del Estado adelantó que iniciarán una campaña mediática para informar a la ciudadanía sobre cómo detectar una llamada de extorsión y cómo actuar ante tal situación.

En entrevista, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reconoció que el delito de la extorsión ha crecido en los últimos años, por ello actuarán en consecuencia.

Precisó que parte del presupuesto del siguiente año será utilizado para desarrollar la campaña en los medios.

"Vamos a crear una campaña de comunicación para que la gente no se deje llevar por el tema de la extorsión, las extorsiones telefónicas creo que los ciudadanos debemos tener mayor conocimiento de cómo suceden y es una campaña que estamos preparando.

"De hecho parte del presupuesto lo vamos a utilizar en esta campaña para que la gente no se deje llevar por el tema de las llamadas telefónicas, sin embargo necesitan tener el conocimiento y lo tenemos que comunicar", dijo.

El mandatario estatal explicó que la cifra de extorsiones que se registra por semana es de 54, pero aclaró que la mayoría son provenientes de penales de Tamaulipas.

"La mayoría de las llamadas de extorsión vienen de los penales de Tamaulipas, es algo que ya sabemos y yo le digo a los ciudadanos que antes de dejarse llevar por la extorsión se comuniquen a mi celular y yo les explico", refirió.

Resaltó que ya hablaron sobre el tema en la reunión regional que sostiene con sus homólogos y es un tema que corresponde al Sistema Nacional Penitenciario poder actuar en consecuencia para evitar dichas llamadas.

Concluyó que a partir de estas reuniones la Cuarta Región Militar instalará inhibidores de llamadas en los penales de Tamaulipas.

En lo que compete a los penales de Nuevo León, Rodríguez Calderón aseguró que desde hace tiempo ya se tienen instalados dichos aparatos.

KDSC