• Regístrate
Estás leyendo: Alista Congreso periodo extraordinario en agosto
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:52 Hoy

Alista Congreso periodo extraordinario en agosto

Piden al Gobierno mandar ternas de quiénes ocuparán los cargos de Contralor y la Coordinación Ejecutiva.

Marco González, coordinador de la bancada priista, dijo que hasta el momento sólo tienen planeado tratar el tema de la aprobación de un magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso local dio a conocer que habrá un periodo extraordinario para el próximo 15 de agosto y el único tema que se tratará será la aprobación de un magistrado en el Tribunal Superior de Justicia. 

En entrevista, Marco González, coordinador de la bancada priista, informó que se está llegando a un consenso con las demás bancadas para que ese sea el único tema que se vea, ya que el magistrado entraría en sustitución de quien fue nombrado fiscal general Autónomo, Gustavo Adolfo Guerrero.

"Estamos afinando los detalles con las demás bancadas para que sea el tema central en la sesión extraordinaria que se está pensando hacer el 15 de agosto, la elección del magistrado o magistrada”, dijo. 

Cuestionado sobre si los tiempos legales daban para que dicho periodo se efectuara en la fecha antes mencionada, el coordinador sostuvo que la información que tiene hasta el momento es que sí. 

"Lo estamos analizando pero la información que tengo el día de hoy es que estaríamos cumpliendo con los requisitos legales y lo llevaríamos el día 15, más porque estamos viendo que el quórum esté presente para que ese día no vaya a haber ninguna asistencia para poder cumplir con los otros requerimientos”, refirió. 

Marco dio casi por un hecho que solamente se trate la designación del nuevo magistrado, aunque admitió que también están en la mesa la aprobación de créditos financieros a los municipios de Cadereyta, Juárez y Pesquería. 

"Yo espero que no (haya temas secundarios), el tema principal sería ese, la bancada del PRI no está proponiendo otros temas y esperemos que ese sea el único. 

"Cuentas públicas de ningún motivo se verían en este periodo, está descartado al 100 por ciento, había un tema de créditos pero lo veo muy difícil que salga, se había platicado si finalmente salían los créditos de Cadereyta, Juárez y pues se habían quedado en las comisiones, mas no en Pleno, pero también no lo veo muy viable que digamos”, concluyó. 


Piden a Estado aprovecharlo 

 
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, pidió al Gobierno del Estado aprovechar el periodo extraordinario que realizarán a mediados de agosto para que les manden las ternas de quiénes ocuparán los cargos de Contralor y la Coordinación Ejecutiva.

El legislador local dijo estar en contra de que se haya nombrado a Jesús Hernández como encargado del despacho de la Contraloría, ya que, consideró, es amigo del gobernador Jaime Rodríguez y aparte no cumple con el perfil para desempeñar el cargo.

Criticó además que la Coordinación Ejecutiva le cuesta al erario 40 millones de pesos al año y desde la salida de Fernando Elizondo sólo ha estado de adorno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.