Se alista comisión para elegir titular de Transparencia

Las entrevistas para los 25 candidatos se realizarán el 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre, informó Concepción Landa García, diputada de Movimiento Ciudadano.
Entre las premisas que se tomarán en cuenta serán las habilidades y capacidad, entre otras aptitudes.
Entre las premisas que se tomarán en cuenta serán las habilidades y capacidad, entre otras aptitudes. (Foto: Especial)

Monterrey

Los diputados locales alistan los detalles para la elección de los dos comisionados que integrarán la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Este miércoles, los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes acordaron las etapas para iniciar las entrevistas.

Concepción Landa García, presidenta de la Comisión y diputada de Movimiento Ciudadano, manifestó que en total son 25 candidatos los que se inscribieron desde febrero, y ahora analizarán cada uno de los perfiles.

"El proceso que corresponde, donde vamos hacer un llamado a los candidatos a comisionado para realizar entrevistas, van a ser el 30 octubre, el 6 y el 13 de noviembre.

"Les vamos a hacer llegar algunas preguntas para que nos hagan una presentación y tengamos también un intercambio con la comisión y podamos todos formarnos un criterio para poder tener la mejor decisión en el pleno".

La diputada de Movimiento Ciudadano señaló que entre las premisas que se tomarán en cuenta para elegir a los comisionados de la CTAINL serán habilidades y capacidad, entre otras aptitudes.

"Lo principal es que el candidato a la comisión tenga las habilidades, capacidad y entrenamiento personal para poder llevar a cabo las funciones que requiere", dijo.

"Esperamos para mediados de noviembre ya estar listos, terminando las entrevistas hacemos el dictamen y se pasa al pleno y tiene que salir con mayoría calificada", agregó la diputada.

Ángel Barroso, diputado del PAN e integrante de la comisión, agregó que también se tomará en cuenta que los candidatos sean comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia.

Llega presupuesto de ASENL

La Comisión de Vigilancia del Congreso local recibió este miércoles el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, el cual se estima supere los 170 millones de pesos.

Marlen Benvenutti, presidenta de la comisión, señaló que el presupuesto se envió a la Comisión de Organización y Régimen Interno donde se estudiará.