• Regístrate
Estás leyendo: Alista Adrián denuncia por anomalías en elección
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:44 Hoy

Alista Adrián denuncia por anomalías en elección

El candidato a la alcaldía de Monterrey aseguró que su contrincante del PAN violó la veda electoral al no retirar los anuncios panorámicos con su imagen.
Publicidad
Publicidad

El equipo jurídico del priista Adrián de la Garza alista una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) por presuntas anomalías en la elección del municipio de Monterrey. 

Entre los actos que serán señalados está el hecho de que el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, habría violado el periodo de veda electoral al no retirar los anuncios panorámicos con su imagen; además de la existencia de un alto número de actas ilegibles y dentro de los paquetes electorales.

Así lo refirió en entrevista Mentor Tijerina, coordinador general de campaña del aspirante del partido tricolor, quien manifestó que esperan presentar el recurso ante el organismo en las próximas horas. 

"El criterio para que ningún candidato haga propaganda política en el periodo de veda electoral y dentro de la jornada electoral, está totalmente confirmado. La ley establece de manera clara que la campaña se realiza durante el término de 60 días (...); es un acto deliberado", advirtió.

Asimismo, estimó que las actas ilegibles podrían sobrepasar el cinco por ciento del total, lo cual ven como una irregularidad, al igual que las que fueron insertadas dentro de los paquetes.

"El presidente de la CEE aceptó que el 30 por ciento de las actas de Monterrey no se han podido computar porque están dentro de los paquetes y porque son ilegibles. El problema es que hay un alto porcentaje muy grande de actas ilegibles en Monterrey, y ese es otro de los temas que nos preocupa, para nosotros es una irregularidad.

"Yo creo que nunca antes en otra elección había habido tan alto porcentaje de actas sin contabilizar. Y del porcentaje de actas ilegibles, algunos comentan que pudiera ser superior al cinco por ciento", declaró Tijerina. 

Por ello, exhortó a Felipe de Jesús Cantú a no declararse aún como ganador de la contienda.


PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.