Se alista PAN para reformar leyes secundarias

La bancada panista en la Cámara también trabaja para impulsar la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta popular y la reforma política que incluye la integración del instituto nacional ...
Luis Alberto Villarreal
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas

Ciudad de México

El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, señaló que en el próximo periodo ordinario de sesiones, en febrero de 2014, se trabajará sin demoras en la legislación secundaria de las reformas aprobadas recientemente.

Destacó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán la posición de su partido en las discusiones y en la eventual aprobación de las leyes reglamentarias en reformas como la de telecomunicaciones y todas las que se derivan de la reforma en materia energética.

Ya desde ahora, dijo, también se trabaja al interior de la fracción panista para impulsar la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta popular y la reforma política que incluye la integración del instituto nacional electoral, así como los integrantes del nuevo organismo.

En un comunicado, Villarreal García reiteró que en el reciente período ordinario de sesiones, Acción Nacional mostró a todos los ciudadanos que desde el gobierno o desde el Congreso de la Unión, el blanquiazul "es la fuerza política comprometida para transformar, modernizar y cambiarle el rostro a México".

Expuso que los legisladores del PAN pondrán toda su voluntad y todo su empeño para completar a la brevedad las leyes complementarias que propiciarán mayor apertura en la economía y en la democracia.

Consideró que la Cámara de Diputados se convirtió en el escenario donde se debate y se define el futuro de México, donde la participación plural de todas las fuerzas políticas es un reflejo de los deseos ciudadanos, siempre con respeto el derecho a disentir.