• Regístrate
Estás leyendo: Alicia Bárcena no descarta colaborar con AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:43 Hoy

Alicia Bárcena no descarta colaborar con AMLO

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe dijo que el proyecto de López Obrador "es muy hermoso" y que ella "está a la orden como mexicana".
Publicidad
Publicidad

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se reunió esta tarde con Andrés Manuel López Obrador y reconoció que no descarta participar en el proyecto del tabasqueño.

"Vamos a ver, no falta mucho, no se descarta, uno siempre está a la orden como mexicana y este es un proyecto muy hermoso, aquí hay que sumarnos todos. Ahorita tengo un mandato importante hasta 2020, lo que sí es que se abre una oportunidad para México muy hermosa y hay que saberla aprovechar", expresó. 

Aunque durante la campaña López Obrador dijo que le interesaba que Bárcena ocupará la representación de México en la ONU, a través de cuenta de Twitter la secretaria de CEPAL rechazó la invitación.

Hoy a su salida de esta reunión privada en la casa de transición del virtual presidente electo, dijo que la Cepal y el proyecto del tabasqueño comparten temas como la igualdad, cerrar la brecha de pobreza y de diferencia de ingresos y propiciar un modelo de desarrollo más inclusivo. 

Por lo que dijo que "desde ahí espero seguir apoyándolo, así que con mucho gusto, ya les contaremos".

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.