Barbosa acusa a Carrasco y a Maldonado de frenar al PRD en Puebla

El coordinador del PRD en el Senado acusó a Diódoro Carrasco y a Luis Maldonado de obstaculizar la alianza con el PAN, y dijo que impugnarán el retiro de 10 mdp en prerrogativas.
Jesús Zambrano (izquierda) y Miguel Barbosa, integrantes del PRD. Imagen de archivo.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acusó a Diódoro Carrasco y a Luis Maldonado de ser los "mercenarios" que están detrás de los obstáculos a su partido en la contienda electoral de Puebla, en venganza porque el perredismo local se negó a ir en alianza con Acción Nacional.

En entrevista con Milenio, el legislador informó que el lunes impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y confían en que se revoque la decisión del OPLE local, que les retiró cerca de 10 millones de pesos en prerrogativas, previo que de no ser así seguirán con el boteo, pues el partido ya ha hecho campaña sin recursos.

"Ellos a partir de que revocaron la decisión en la que el partido presentó su plataforma electoral, nos querían dejar sin candidata al PRD. Es un abuso y por eso lo califico de barbarie, está ejecutada por bárbaros, por mercenarios de la política como son Diódoro Carrasco y Luis Maldonado", dio.

De acuerdo con el legislador, el bloqueo al PRD para participar en la contienda por la gubernatura de Puebla la cometen extranjeros en la entidad, como son el político veracruzano y el ex gobernador de Oaxaca, a quienes no les importa la huella que representa su presencia en el estado.

"Son mercenarios al servicio del poder y del dinero y lo que menos les interesa es formar parte de un gobierno que garantice la imparcialidad y la equidad en la contienda electoral; se comportan como unos truhanes de la política", dijo.

Barbosa Huerta subrayó que el acuerdo del pleno del OPLE de Puebla obedece, sin duda alguna, a la instrucción política desde el gobierno del Estado para quitarle al PRD el recurso y con ello posibilidades de acción electoral en la campaña.

"Debo decirte que en el PRD las prerrogativas son de hace poco tiempo, porque se hacía campaña sin recursos, así que primero decir que en el PRD poblano sabemos hacer campañas sin recursos, pero vamos a impugnar esta decisión porque no admitimos un trato discriminatorio, disimulatorio que obedece a una venganza política por habernos opuesto a la coalición con el Partido Acción Nacional", explicó.

Aseguró que estas acciones le dan fortaleza y más dignidad a la posición del PRD, pero están ciertos que el Tribunal Electoral les va a dar la razón, como ha ocurrido en toda esta ruta que se instaló para forzar al perredismo poblano a ir en coalición con el PAN, primero, "y después para impedir que tuviéramos candidata, o que tuviéramos un candidato pele bajo los servicios del PAN y su candidato".