Cordero critica alianzas del PAN con el PRD

El senador panista dijo que el gran desprestigio que tiene actualmente el Partido de la Revolución Democrática está en contra del programa político que históricamente ha defendido Acción Nacional.
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero, senador del PAN. (Tomada de Twitter / @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El senador del PAN, Ernesto Cordero criticó la postura de alianza que adoptado su partido al considerar que el gran desprestigio que tiene actualmente el PRD está en contra del programa político que históricamente ha defendido el balquiazul.

De cara a los comicios en 13 estados del país, Cordero aseguró que no se debe buscar el triunfo al costo que sea, ya que el objetivo debe ser privilegiar la defensa de los valores y libertades que ha caracterizado al partido.

Luego de participar en el Modelo de Naciones Unidas que realizó la Universidad de Harvard en México, el senador consideró que Acción Nacional puede ganar en las 13 entidades sin necesidad de conformar una alianza con la izquierda.

Cuestionado sobre el argumento utilizado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de concretar alianzas para evitar un nuevo triunfo del PRI, Cordero se limitó a manifestar su respeto a dicho argumento.

Sin embargo, reiteró su rechazo a esta política y aseguró que cuentan con buenas personas y candidatos que pueden darle el triunfo a Acción Nacional, como ya lo han hecho con anterioridad. "El PAN puede ganar solo".