CEN del PRD rechaza alianza con PAN en Puebla

Con 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD apoyó la propuesta de Agustín Basave y rechazó ir en coalición con el blanquiazul en Puebla. 
La Reunión Plenaria del PRD en donde se decidió que no irán en alianza con el PAN en Puebla.
La Reunión Plenaria del PRD en donde se decidió que no irán en alianza con el PAN en Puebla. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó ir en alianza con el PAN en Puebla en las elecciones de junio. 

Con 20 votos a favor y una abstención, el CEN perredista respaldó la propuesta que presentó Agustín Basave para rechazar la alianza, por la injerencia del gobierno de Rafael Moreno Valle en el Consejo estatal de ayer.

El CEN perredista apoyó la propuesta de Basave ante la negativa del blanquiazul de aceptar la alianza en Tlaxcala y la negativa del gobernador poblano a liberar a seis personas presas por protestas.

En la reunión del CEN que inició después de la una de la tarde, se presentó como primer punto a tratar la propuesta de Basave, en tanto que se tiene previsto analizar posibles acuerdos con el PAN en los estados de Quintana Roo y Sinaloa, pero con perfiles externos.

Entre los nombres que se han puesto sobre la mesa están el ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín en Quintana Roo y el ex secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Felipe Calderón, Heriberto Félix en Sinaloa.