Alianzas PAN-PRD, una “cruza grotesca”: Ochoa

“Mientras otros candidatos ven la política como negocio familiar, en el PRI la entendemos como un compromiso de servir”.
El líder nacional del PRI, durante la toma de posesión de Manuel Cota.
El líder nacional del PRI, durante la toma de posesión de Manuel Cota. (Especial)

México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, arremetió contra las alianzas entre PAN y PRD, al señalar que se trata de una "cruza grotesca".

Desde Nayarit, donde se conformó una alianza opositora contra el Revolucionario Institucional, el líder de los priistas sostuvo que lo único que esos partidos tienen en común es su oportunismo y su falta de compromiso con la gente.

"Tenemos frente a nosotros a un PAN blando y rancio. A un PAN que tiene tanto frío que busca arrimarse al sol. Pero es un sol agonizante, un sol que ya no alumbra ni la esquina".

Ochoa ha sostenido que las alianzas que conforman PAN y PRD son oportunistas. Para los comicios de junio próximo solo se concretó una, pero el año pasado ambos partidos coaligados derrotaron al PRI en Veracruz, Durango y Quintana Roo, tres entidades que solo conocían gobiernos priistas.

Durante la toma de posesión de Manuel Cota como candidato a la gubernatura nayarita, el líder nacional del tricolor que mientras otros candidatos ven la política como negocio familiar, "en el PRI la entendemos como un compromiso de servir".

Ello, en referencia al abanderado de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría García, hijo del ex gobernador Antonio Echavarría, quien fue el primero en abanderar una coalición opositora en todo el país. Tras su administración, el PRI recuperó la gubernatura.

Por eso, Ochoa Reza señaló que "es una más de las cruzas entre PAN-PRD que solo reflejan una ambición bruta por el poder, y no le dan buenas soluciones a la gente".

Sostuvo que los nayaritas saben muy bien que en 1999 se conformó un gobierno bajo una de esas alianzas. "Los resultados fueron desastrosos. El electorado de Nayarit inmediatamente volvió a confiar su voto al PRI.

Ante gobernadores priistas, Ochoa sostuvo que los nayaritas "se merecen una nueva lección en las urnas. Una nueva lección a manos del priismo nayarita. La lección que les vamos a dar el próximo 4 de junio. Vamos a ganar".

Nayarit es el único estado donde habrá renovación de gubernatura, donde PAN y PRD lograron concretar una alianza opositora al PRI. La candidatura del hijo del ex gobernador y la senadora panista Martha Elena García no dejó conforme a sectores en ambos partidos que apoyaban al aspirante Polo Domínguez, alcalde de Tepic.

Hace algunos días, desde Coahuila, el líder nacional del PRI arremetió contra el PAN, al señalar que las dos administraciones al frente del Ejecutivo federal fueron una "docena trágica" marcada por la incapacidad de gobernar.

Además acusó a ese partido de sacar raja política de todos los temas más delicados, como la defensa de los migrantes frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Refirió que Acción Nacional se negó al diálogo con otros partidos para conformar la defensa de los migrantes indocumentados que viven en ese país.

En Coahuila, el líder priista también se lanzó contra el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que no merece ser comandante supremo de las fuerzas armadas, tras sus múltiples ofensas al Ejército y la Marina.

"Miente ante el pueblo de México y ofende a las mujeres y a los hombres que han servido con lealtad en la Marina, en el Ejército, en las fuerzas armadas. López Obrador le debe una disculpa pública a las fuerzas armadas de nuestro país", aseveró.

Destacó que éstas son instituciones que tienen el más alto nivel de credibilidad y confianza en México, por lo que no merecen las acusaciones mentirosas que recurrentemente hace el líder de Morena.