Rechaza Gamboa alianzas con el PRD

"En el Senado no se hace ninguna alianza perversa, se negocia, se concilia, se acuerda y se llega a una votación", dijo el legislador.

Ciudad de México

El coordinadordel PRI en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que exista amasiato alguno con elPRD para sacar adelante la reforma hacendaria, al afirmar que  tampoco hay una alianza perversa y lo que hayson negociaciones.

 

El Senadopresentó ya de primera lectura los dictámenes Ley de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley dePresupuesto y Responsabilidad Hacendaria, aprobadas la madrugada del viernes enlos que se contempla reducir el gasto corriente en un 2% y en burocracia hastaen un 5%, lo que generaría recursos entre 60 y 80 mil millones de pesosadicionales.

 

Aunque el acuerdo con AcciónNacional es no dispensar trámites, legisladores del PRI adelantaron que laintención es votarlos hoy mismo.

 

En entrevista, Gamboa dijo que “ningúnamasiato en el Senado, no hay nada”.

--¿Hay una alianza entre el PRD y PRI para aprobar los impuestos?

 

“Enel Senado no se hace ninguna alianza perversa. En el Senado se negocia, seconcilia, se acuerda y se llega a una votación, no hay ninguna alianzaperversa”, subrayó el legislador.

 

Lamentó losatentados ocurridos en Michoacán y ponderó que el Gobierno federal, el Gobiernoestatal y el Gobierno municipal van a tener que hacer algo, pues no puedeseguir el deterioro que tiene el estado de Michoacán.

 

“Lo que pasó elfin de semana, lo repruebo contundentemente”, dijo Emilio Gamboa.