• Regístrate
Estás leyendo: Sin alianzas en 2016 el PRD beneficiaría al PRI: Basave
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:35 Hoy

Sin alianzas en 2016 el PRD beneficiaría al PRI: Basave

El aspirante a la presidencia nacional del PRD dijo que de ser electo dirigente del partido buscará alianzas con Morena, MC y donde no se pueda con el PAN, para llenarle de piedras el camino al PRI.

Publicidad
Publicidad
El diputado federal Agustín Basave, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo que el PRD no puede ir solo en las elecciones de 2016, porque sería pavimentarle el camino al PRI, por lo que planteó que si Morena y Movimiento Ciudadano oficializan que no van con ellos, el PAN sería su única opción.

“Mi meta es que el PRD recobre la fortaleza para ir solo en las elecciones y que sea competitivo para ir solo. Pero mientras eso ocurre, ir solos es pavimentarle el camino al PRI, yo creo que estamos en una regresión autoritaria y no hay que pavimentarle el camino al PRI, al contrario, hay que llenarlo de piedras”, dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión dijo que aunque cree que el PRD es diferente a Morena “no hay pleito” y de llegar a la presidencia del partido, pedirá una reunión con Andrés Manuel López Obrador y con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano.

“Si oficialmente dicen no, tendremos que analizar si vamos solos o con el PAN porque no hay más”, dijo.

Sobre las alianzas con el PAN dijo que “hay anticuerpos” dentro del PRD, por lo que propuso analizar a los candidatos, los escenarios y las posibles alianzas.

Basave dijo que no le gusta el calificativo de “falso Chucho”, y aclaró que no se afilió a ninguna corriente al interior del PRD porque de llegar a la presidencia del partido buscará situarse por encima de todas las corrientes.

“No me gusta lo de Chucho y menos lo de falso. En el PRD el problema no son las corrientes, sino que su lealtad es primero con su corriente y luego con el partido”, dijo.

Propuso que el PRD reserve candidaturas para militantes sin corriente, para que la vida política de todos tenga posibilidades de prosperar.

El aspirante a la presidencia del PRD dijo que “hay varias y muy importantes y simbólicas personalidades, que han dicho ‘si tú eres presidente del partido regreso’”.

Aunque no reveló nombres, dijo que no son gente vieja ni joven, “de mi edad”, que han tenido militancia por muchos años.

Consideró también fundamental que jóvenes se afilien al partido, a lo que dijo que ex alumnos, de las universidades en las que ha dado clases, prometieron afiliarse si se convierte en presidente del PRD.

La entrevista completa se transmitirá este martes a las 21:30 horas en tv.milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.