PT y PRD irán en coalición por la gubernatura

Los perredistas Sandra Guadalupe Guerra Garza y Humberto González Sesma; y los petistas Karla García Marqueda y Sergio Arellano Balderas son los aspirantes a la nominación.
Humberto González Sesma, Karla García Marqueda, Sergio Arellano Balderas y Sandra Guadalupe Guerra Garza ofrecieron una rueda de prensa.
Humberto González Sesma, Karla García Marqueda, Sergio Arellano Balderas y Sandra Guadalupe Guerra Garza ofrecieron una rueda de prensa. (Jorge López)

Monterrey

El PT y PRD dieron a conocer que irán en coalición para buscar la gubernatura de Nuevo León, y presentaron además a los cuatro aspirantes que en las próximas semanas tendrán una contienda interna entre ambos partidos de izquierda.

Sandra Guadalupe Guerra Garza, y Humberto González Sesma, del PRD; y Karla García Marqueda y Sergio Arellano Balderas, del PT, son los cuatro aspirantes que componen la alianza “Paz y Bienestar”.

“Nosotros queremos presentarle a la ciudadanía cualquiera de los compañeros  que están presentes y una servidora para empezar una alternativa honorable, una alternativa decente, con honestidad, pero sobre todo, queremos decirles también que nos interesa avanzar en el tema de la transparencia”, señaló Guerra Garza, quien fue la primera en tomar la palabra.

Agregó que el propósito es llegar al electorado con una propuesta más viable, con la firme convicción de la austeridad.

“La gente ya no quiere seguir con pan de los mismo, en donde los gobernantes son los que se enriquecen y el pueblo empobrece y eso se refleja en la desesperación entre la gente de la clase media baja, por la que iremos a luchar”, expresó.

García Marqueda agradeció que es la tercera ocasión en que el PT le da la oportunidad de ser candidata ciudadana.

“Hace seis años me abrió las puertas para la alcaldía de Guadalupe, hace tres para una diputación local y creo que la política es muy seria para dejarla en manos de políticos, es momento de que la ciudadanía alce la voz", expresó.

Por su parte, el perredista González Sesma dijo: “Hoy vengo a hablar seriamente en nombre de esta coalición para decirle a la ciudadanía que somos una opción de gobierno y cambiar la situación en la que está nuestro estado, ciudad y comunidades”.

Por su parte, Arellano Balderas destacó que el ciudadano que está cansado de la violencia busca el bienestar con un empleo y salario digno.

Aseguraron que en caso de no ser elegidos en la contienda interna, se sumarán al proyecto del candidato único que represente la coalición de izquierda “Paz y bienestar”.

El calendario es el siguiente: En el caso del PRD, el 22 de febrero próximo se celebrará el Consejo electivo del que surgirá quien será el abanderado a la gubernatura, además de los que irán por ayuntamientos y las 26 diputaciones locales.

En el caso del Partido del Trabajo, será el 22 de marzo cuando se lleve a cabo el evento para seleccionar al candidato entre los dos aspirantes.

Al quedar dos por la candidatura, uno por cada instituto político, se realizará una encuesta para saber cuál está mejor posicionado.