Cada vez más lejana alianza PRD-Morena en 2018: Ortega

Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que su partido ha sido humillado por Andrés Manuel López Obrador al proponerle una alianza para los comicios de 2018
Jesús Ortega (izquierda), integrante del PRD.
Jesús Ortega, integrante del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La alianza electoral entre el PRD y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en 2018 es cada vez más lejana, afirmó Jesús Ortega al advertir que su partido ha caído en la humillación, al llamar a la unidad de la izquierda y el ex candidato presidencial ha respondido con groserías al partido que lo postuló en dos ocasiones.

"El Consejo Nacional del PRD ha sido insistente y, a veces, hasta humillantemente insistente en llamar a la unidad de las izquierdas y ante la buena fe del PRD, se ha contestado hasta con groserías, por eso lo más probable es que el PRD tenga su candidato propio (en 2018)".

El dirigente de la corriente Nueva Izquierda anticipó que en ese escenario, el PRD tendrá su propio candidato y éste se confrontará con la visión "absolutista y cargada de mesianismo" del líder de Morena.

En entrevista, Ortega criticó la visita de López Obrador al Vaticano y lamentó que siendo Benito Juárez el personaje político en el cual se ha inspirado, "sujete su comportamiento político a un liderazgo religioso".