Acuerdos con el PRI hicieron posible la coalición: Panal

Juan Antonio Rodríguez González precisó que la coalición Alianza por tu Seguridad satisfizo a los involucrados.

Monterrey

El Partido Nueva Alianza declaró que la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio gracias a una serie de acuerdos, y reiteró que únicamente será para la candidatura a la gubernatura del Estado y 13 alcaldías.

Lo anterior lo declaró el dirigente estatal del partido, Juan Antonio Rodríguez González, y precisó que la Alianza por tu Seguridad satisfizo a los institutos políticos involucrados, luego de que se analizara en qué consistiría su asociación.

Cabe destacar que Nueva Alianza no había formado parte de una coalición desde su fundación.

"En la candidatura a gobernador sí vamos juntos, nos tendremos que poner de acuerdo para el perfil que se postulará. Con relación al perfil para la gubernatura, pues evidentemente requerimos de un perfil que tenga fuerza, experiencia, capacidad y amplia trayectoria.

"En el caso de las candidaturas a las alcaldías, el esquema será el siguiente: contender de manera individual en apego con la reforma electoral, motivo por el que se hicieron algunos movimientos en ese contexto", subrayó.

Por ejemplo, detalló que Nueva Alianza postulará su propio candidato en cuatro de las 13 localidades en las que operará la coalición.

"Los municipios en los que habrá alianza son: Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, en la zona metropolitana y los rurales desde Linares, General Terán, Aramberri, hasta Ocampo", indicó.

Una vez registrada la Alianza por tu Seguridad, integrada también por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), el Demócrata (PD) y Cruzada Ciudadana, lo que seguirá es llevar a consensos con los perfiles, de los cuales surgirán los candidatos.

Rodríguez González añadió que esta unión entre los partidos es para servir a los ciudadanos y no a los intereses políticos, pues a quien se le debe ofrecer resultados es al elector.