Alianza Ciudadana denuncia represión y amenazas

Militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, han reportado sufrir de hostigamiento e injusticias laborales de parte del Gobierno del Estado.    
Militantes de la Coalición reportan casos de despidos injustificados.
Militantes de la Coalición reportan casos de despidos injustificados. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Representantes de los partidos que integran la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, denunciaron hostigamiento, represalias, amenazas por parte del Gobierno del Estado hacia militantes y simpatizantes de estos partidos.

Bernardo González Morales, Presidente del CDE del PAN, comentó que tienen conocimiento de casos en los que el Gobierno del Estado ha ejercido represión y amenazas a los ciudadanos, así como a los militantes y simpatizantes de los partidos que integran la Coalición.

El diputado Sergio Garza, de UDC, expuso que la hermana del alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, fue destituida como directora de Recaudación de Rentas, un día después de la firma de la coalición. 

TE RECOMENDAMOS: Listas en Coahuila coaliciones entre partidos

Comentó que desde que se concretó la coalición entre el PAN, UDC, PPC y PES, iniciaron auditorías y amenazas a los municipios gobernados por estos partidos.

“La primer reacción del Gobierno Estatal es de enviar al Secretario de Gobierno a destituirla al siguiente día, a las 9 de la mañana, encima entregan el nombramiento a un ex militante Udecista, creo que no se necesita tanto análisis y sabemos que esto es parte de la represión”, dijo.

Añadió que el Secretario de Gobierno, advirtió al alcalde interino de Ciudad Acuña, que tuviera cuidado con el manejo del gasto que ejercerá, advertencia que fue tomada como amenaza.

Jesús Contreras Pacheco, dirigente estatal del PPC, precisó que cerca de 16 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública, fueron despedidos sin justificación alguna.

Consideró que se pudiera hacer una manifestación para exigir el alto a la represión que realiza el Gobierno del Estado, lo que indicó que es fundado en el miedo que tiene el partido en el poder de que en Coahuila haya alternancia.


rcm