Pactan alianza PRI y Partido Verde en NL

Los líderes de ambos partidos indicaron que aún no se determina si la coalición es parcial o total.

Monterrey

Los dirigentes del PRI y el Partido Verde en Nuevo León acordaron que irán en alianza en el proceso electoral de 2015, durante una reunión que sostuvieron este martes en conocido hotel del centro de Monterrey.

Eduardo Bailey Elizondo y Edgar Salvatierra, líderes de ambos partidos, señalaron que este es un encuentro previo a que se oficialice la coalición de dichos partidos.

El dirigente priista expresó que es muy importante esta alianza, ya que ha sido exitosa tanto en Nuevo León como en otras entidades.

"Recodábamos por ejemplo que en el proceso de 2012, en las boletas electorales presentaban separados los partidos coaligados, lo que originó confusión que afectó directamente los resultados afectando nuestras propuestas y abanderados, sobre todo a un escaño senatorial", indicó Bailey Elizondo.

Ambos se comprometieron a buscar fórmulas para solucionar este caso y que en los próximos procesos electorales, tomando en cuenta las nuevas condiciones de las leyes secundarias electorales, se tenga la certeza de que se descarte la confusión sobre la presentación de los partidos en alianza.

Los dos líderes de los partidos expusieron que todavía no se determina si la alianza es parcial o total.

En ese contexto, el líder del Partido Verde expresó que lo más seguro es que independientemente de ser parcial o total la alianza, el Verde se solidariza en el caso de la candidatura a gobernador.