PRD y PT también querían su coalición, pero llegaron tarde

Hoy se definirá si la CEE acepta o no el registro de la alianza, porque los representantes de los partidos arribaron a las 00:05, después del plazo legal.
El dirigente estatal del PRD, Anibal Garza, entrega la papelería acompañado de los petistas Zeferino Juárez Mata y Guadalupe Rodríguez, pero a deshoras.
El dirigente estatal del PRD, Anibal Garza, entrega la papelería acompañado de los petistas Zeferino Juárez Mata y Guadalupe Rodríguez, pero a deshoras. (Leonel Rocha)

Monterrey

El registro de coalición entre el PRD y el PT quedó en entredicho toda vez que en la Oficialía de Partes de la CEE les dieron hora de llegada a las 00:05 de hoy jueves 11 de diciembre, lo cual está fuera del plazo marcado por la ley.

Representantes de ambos partidos se enfrascaron en un altercado verbal con integrantes de la Comisión, a quienes les exigieron el video de la cámara de vigilancia para certificar su arribo en tiempo.

Los documentos fueron recibidos con la solicitud del mencionado video, pero será en el transcurso de hoy que la autoridad electoral pueda señalar si es o no válido.

Al final, queda en duda el apoyo informal del PT con algún otro partido.