PRD actúo con gallardía ante injerencia del PAN en Puebla: Beltrones

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la instromisión del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que se diera la alianza en ese estado "ofendió hasta al PRD". 
Manlio Fabio Beltrones, ex líder nacional del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD respondió con gallardía ante la intromisión del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la alianza en Puebla, aseguró el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el dirigente del tricolor aseguró que las injerencias que tuvo el gobernador poblano para que se diera la alianza PAN-PRD "es de ofenderse".

"Hasta al PRD ofende, pero la militancia del PRD respondió con gallardía ante la intromisión de otro partido, por eso es que digo que cuando empiezan las desviaciones, empiezan las equivocaciones", dijo.

Beltrones reiteró que las coaliciones entre partidos deben ser para garantizar gobernabilidad y no solo de "ganar por ganar".

"En ocasiones los dirigentes de los partidos no saben para qué es el poder, si no saben en la competencia, imagínate cuando lleguen al gobierno. Pero eso pasa cuando no hay un objetivo común", dijo.

Este martes, el CEN del PRD determinó no ir en alianza con el PAN para la gubernatura en Puebla ya que algunos miembros del sol azteca acusaron intromisión por parte del gobernador poblano para que la coalición se diera.