Víctor Pérez respalda posible alianza PAN-PRD

El alcalde de Santa Catarina dio el voto de confianza a la dirigencia nacional para que realice la valoración conducente, pues dijo podría aportar algo bueno a la comunidad.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez. (Foto: Raúl Palacios )

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, vio con buenos ojos los acercamientos del Partido Acción Nacional hacia otros institutos políticos como el Partido de la Revolución Democrática.

El presidente municipal señaló que es una directriz nacional el realizar este tipo de negociaciones y acuerdos para analizar la posibilidad de algún tipo de proyecto conjunto rumbo a las elecciones del 2015, por lo cual, su líder estatal, José Alfredo Pérez Bernal, se encuentra llevado a cabo este tipo de encuentros con otras fuerzas políticas.

"Se está analizando una alianza, ya lo dijo nuestro presidente nacional, esto se está analizando y creo que cualquier situación que aporte algo bueno para la comunidad y si esto se hace a través de una alianza, hay que hacerlo.

"El análisis no se ha terminado, en algunas semanas nuestros órganos directivos van a decidir y ya se informará, pero se verán pros y contras y la fórmula", dijo.

Pérez Díaz dijo que esto pudiera ser positivo y dio el voto de confianza a la dirigencia para que realice la valoración conducente.

Este jueves, MILENIO Monterrey dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) explora la posibilidad de postular candidatos en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), para los comicios de junio de 2015.

A través de la dirigencia estatal se confirmó que existe interés en lograr una coalición al menos con uno de los institutos políticos de izquierda en la entidad, aunque hasta ahora siguen en etapa de pláticas con líderes de otros partidos.

Espera elección de Estado

Ante la modificación de reglas de operación en la entrega de recursos a los municipios y algunos fondos adicionales para la administración estatal, el alcalde de Santa Catarina prevé el uso del aparato estatal en beneficio del partido en el poder.

Cuestionado sobre los cambios que trajo consigo la propuesta del Paquete Fiscal 2015, dijo que nunca habrá una fórmula perfecta para todos, pero esta ocasión el proyecto que entregaron para análisis al Congreso local trae una doble intención.

"Estas fórmulas de reparto se prestaron más a la cuestión política, es como yo creo que viene el cambio atendiendo a tu tema político en lugar de necesidades reales de la sociedad.

"Es una realidad, sabemos de secretarías de Gobierno del Estado que están trabajando en temas en los que ni siquiera tienen facultades, ciertos secretarios están haciendo cosas que no son ni su chamba, ya traen un borlote cada quien por su lado, están trabajando para ver quien saca más provecho", concluyó.