• Regístrate
Estás leyendo: Alianza con el PAN llevaría al PRD a misa: diputado Morena
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:20 Hoy

Alianza con el PAN llevaría al PRD a misa: diputado Morena

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, recordó que las coaliciones entre el PAN y el PRD en 2010 provocaron que "muchos militantes" abandonaran al partido de izquierda.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, afirmó que una alianza PAN-PRD llevaría a este último partido "a misa, a pique...".

Al respecto, puso como ejemplo a las alianzas que ambos partidos protagonizaron en 2010 en los estados de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa. "Es una alianza perversa con el PAN", dijo y aseguró que a partir de ella muchos militantes se salieron del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Alianza PRD-PAN no debe imponer un candidato panista: Bejarano

Advirtió que no hay que esperar esa coalición para las elecciones presidenciales de 2018 para percatarse y evidenciar "aún más" el declive del PRD.

"La militancia consciente de ese partido", dijo, "se está uniendo a Morena a través del Acuerdo para la Prosperidad que se firma en las principales ciudades del país".

Reiteró que a partir del anuncio de la posible alianza, "vemos a mucha gente de izquierda y del PRD que se acerca a Morena: es el partido referente de la izquierda", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: PAN: el frente va; Madero liderará plataforma 2018

Entrevistado por MILENIO antes del inicio del Encuentro Soy juventud transformando Cuauhtémoc, indicó que entre los que pasan del PRD a Morena no ve a René Bejarano.

"Él mismo (Bejarano) lo ha dicho, él mismo reconoce que ha habido distanciamiento con nuestra dirigencia de manera muy puntual", señaló.



SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.