• Regístrate
Estás leyendo: Aún sin alianza, hijo de "La Quina" apoyará a Cabeza de Vaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:56 Hoy

Aún sin alianza, hijo de "La Quina" apoyará a Cabeza de Vaca

Aunque para Tamaulipas no se ha concretado el pacto con el PAN como en otros estados del país, algunos ya ven dar el apoyo si el senador por Tamaulipas obtiene la candidatura.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

Aunque no se concretó una alianza opositora, el hijo del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, apoyará al panista Francisco García Cabeza de Vaca, dejó claro el propio militante perredista.

Joaquín Hernández Correa, dijo que el panista es su amigo y también lo era de su padre, por lo que cumplirá la palabra que empeñó cuando el senador le solicitó apoyo. Aseguró que no lo mueve el interés por una candidatura.

Expresó que hace tiempo el panista tuvo un acercamiento con militantes del PRD para solicitar su suma al proyecto, en base a una alianza con Acción Nacional que daría como fruto que el partido del sol azteca aumentara su porcentaje de votación.

“Nos pidió que lo apoyaramos, y un servidor preocupado por la circunstancia de que el PRD andaba y anda muy mal, y también porque Francisco es amigo mío y amigo de mi padre que en paz descanse, le dije yo te apoyo con mucho gusto y le dí mi palabra”, mencionó.

“Joaco” agregó que pasó el tiempo y se esperaba que las circunstancias se definieran favorablemente para la alianza, pero el plan no se concretó.

“Tal parece que en el PRD, a nivel estatal no les interesa que el partido prospere, aquí hay dirigentes entregados totalmente al sistema gubernamental”, planteó.

Hernández Correa sostuvo que las condiciones estuvieron muy dispersas en los meses siguientes.

“No quiero echar culpas a nadie, simplemente las cosas no se dan y yo tengo que cumplir la palabra que empeñé de apoyar a Francisco y en ese sentido me voy a sumar”, apuntó.

Añadió que jamás le pidió una candidatura, y que se sintió motivado a sumarse con el propósito de que las cosas cambien en Tamaulipas.

“A mí nunca me motivó una candidatura, no la pedí, ellos me dicen queremos que vayas con nosotros y te damos una candidatura por la diputación, no me interesa, pero me están proponiendo que apoye y sea candidato y es una situación que podemos determinar en estos días, pero de que voy a cumplir mi palabra apoyando a Francisco, la voy a cumplir”, afirmó.

Cuestionado sobre cuántos perredistas se irían con él, expresó que dejaría a sus seguidores la libertad de decidir.

“Ellos tendrán que evaluarlo y determinarlo, yo no les voy a imponer nada, lo que se busca es que las cosas cambien, que haya un Tamaulipas distinto, que el estado tenga otra imagen, porque actualmente hablar de Tamaulipas es hablar de delincuencia, de secuestros, de extorsión, de muchas cosas negativas y ya no queremos que siga siendo así”, concluyó Joaquín Hernández Correa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.