• Regístrate
Estás leyendo: Alianza con AMLO alienta a CNTE a hacer plantones: Nuño
Comparte esta noticia

Alianza con AMLO alienta a CNTE a hacer plantones: Nuño

El ex secretario de Educación y coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, dijo que la alianza de AMLO con la CNTE provoca las marchas y cierres de vialidad.
Publicidad
Publicidad

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron paro de labores, marchas y se plantaron frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México alentados por la alianza que mantienen con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó el coordinador de campaña priista, Aurelio Nueño.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex secretario de Educación dijo que el conflicto ya se había superado y señaló que la dirigencia de la CNTE ya no tiene el mismo poder de convocatoria, pues únicamente llegaron 2 mil maestros a la ciudad.

“Lamentable que aunque sean poquitas escuelas que están en paro, están alentados por la alianza que tienen con López Obrador, ese es el tema de fondo y lo lamentable”, dijo y explicó que mientras en 2013, más de 60 mil maestros mantuvieron un plantón de tres meses en el Zócalo capitalino, hoy se convocó a un paro “donde la inmensa mayoría de la sescuelas, más de 90 por ciento, sí está funcionan”.

Aseguró que en las encuestas, el panista Ricardo Anaya ha ido disminuyendo mientras que su candidato, José Antonio Meade, sube en las preferencias y aún hay hasta 40 por ciento de personas indecisas.

"Es normal en México y en todo el mundo gran parte comienza a decidir su voto en la última semana", afirmó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.