• Regístrate
Estás leyendo: Algunas implicaciones de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:31 Hoy

Algunas implicaciones de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela

Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro pasa una seria crisis económica, política y social y es tal que algunos países consideran que es justificable una intervención humanitaria. 

Publicidad
Publicidad

Las acciones de EUA contra Venezuela son ilegales. Entonces, ¿qué se puede hacer? El problema en este caso es que una agresión entre Estados es castigada sólo en casos específicos, todos los cuales incluyen el uso de la violencia o por incumplimiento de obligaciones económicas. Dado que las acciones de EUA son puramente económicas, sólo se puede utilizar castigos informales como medidas de defensa. Algunas de ellas son las declaraciones de oposición de los Estados o las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas; no obstante, ninguna de las dos es obligatoria. Contramedidas, como las sanciones económicas contra EUA, son otra posibilidad, pero parece difícil que algún país esté dispuesto a hacer tal cosa.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.