Felipe Cantú, el único que va al alza, dice líder del PAN

El dirigente estatal del albiazul manifestó que, a diferencia de otros competidores, Felipe de Jesús Cantú repunta en los sondeos.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado. (Foto: Ricardo Alanís)

Cadereyta

A dos semanas del arranque de las campañas electorales, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alfredo Pérez Bernal, aseguró, de acuerdo a análisis de este instituto político, que su candidato al Gobierno, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, desarrolla actualmente un repunte, mientras que sus adversarios se ubican en una etapa de estancamiento.

Pérez Bernal declinó citar en cuántos puntos se ubicaría el candidato panista de acuerdo con encuestas, pero reiteró que es el único que va al alza, ya que su adversaria, Ivonne Álvarez, del PRI; o Jaime Rodríguez, aspirante independiente, entre otros, no han logrado crecimiento ante el electorado.

“Creemos que tenemos al mejor candidato, no dicho por mí sino preguntándole directamente a la gente, obviamente también como en todo hay cosas por ajustar, hay oportunidades como hay en todo, sería falso decir que no es así, todos los arranques son así, pero somos optimistas y el ánimo está al alza, primero Dios estamos seguros que con estos 15 días ya de arranque podamos estar pensando en que podamos consolidar a lo largo de este mes la opción de Felipe de Jesús Cantú como el candidato ganador que ocupa Nuevo León.

“La tendencia es al alza, totalmente al alza, hay un estancamiento por parte de nuestros adversarios, no están creciendo, sus negativos son muy altos, me refiero en este caso a la candidata del PRI, y eso va a terminar siendo una losa muy pesada para ellos de remontar”, dijo.

Comentó que, en cambio, el panismo tiene un candidato cercano a la gente y que se autodenomina callejero.

Expresó que el PAN va de la mano con sus candidatos y que el rol de la dirigencia es de soporte y apoyo y que el día a día de la campaña se realiza directamente en las propias campañas, mientras que el partido hace una labor de acompañamiento y supervisión.

“Obviamente el ánimo que uno tiene por estar inmiscuido o involucrado en ello es cada vez un ánimo más creciente de que la alternancia para la gubernatura, el cambio que la gente está esperando está ahí al alcance de la mano y que están viendo en nuestro candidato, Felipe de Jesús Cantú, la opción verdadera, la opción real, que es la que va a derrotar al PRI el próximo 7 de junio.

“Ésa es obviamente la expectativa, a mí siempre me ha gustado mucho guiarme no solamente por la parte del optimismo que envuelve a toda campaña con las altas expectativas que tenemos que creemos que se han venido cumpliendo, sino realmente con la voz de la gente, y a eso es a lo que me quiero remitir. Nosotros hacemos campaña de calle, cercana a la gente, escuchándolos y el ánimo es creciente”, dijo.