Del Mazo rinde protesta como gobernador; pide a Edomex unidad

Ante el Congreso, el mandatario convocó a la oposición a trabajar juntos, ya que "la división afecta la realización del Estado de México que deseamos". 

Toluca

Con un llamado a la unidad y la promesa de no permitir actos de corrupción, Alfredo del Mazo rindió protesta ante el Congreso local, como nuevo gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

En punto de las 10:00 horas, Del Mazo llegó a las inmediaciones de la Cámara de Diputados acompañado de una comitiva de legisladores, así como del gobernador saliente, Eruviel Ávila, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Los gobernadores del Edomex

"La mayoría de los mexiquenses confió en nuestro proyecto de gobierno para conducir el gobierno los próximos seis años. Mi compromiso es entregarme por completo a los mexiquenses", dijo durante su mensaje.


Convocó a la oposición a trabajar en conjunto pues dijo que "la división afecta la realización del Estado de México que deseamos; debemos avanzar unidos y en paz. Hoy más que nunca el reto es respetar las diferencias y avanzar desde nuestras coincidencias", dijo ante el Congreso.


TE RECOMENDAMOS: Tribunal Electoral valida triunfo de Del Mazo en el Edomex

Dijo que antes de proponer escuchará todas las voces y adelantó que presentará al Congreso "iniciativas pertinentes" para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Al evento también asistieron los ex gobernadores de la entidad César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Alfredo del Mazo González. 

Al mediodía, Del Mazo emitirá un mensaje en el Teatro Morelos.

Del Mazo también formará parte de los invitados al Grito de Independencia que dará el gobernador saliente, Eruviel Ávila.

Ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección del Estado de México.

Luego de cumplir con las impugnaciones de la oposición que incluyeron la revisión de 566 casillas, con 2 millones 41 mil 982 votos para la coalición que encabezó del Mazo, seguido de 1 millón 871 mil 361 para Delfina Gómez, candidata de Morena. 

AA