Gobierno federal reconoce labor de Del Mazo tras el sismo

En la conmemoración del natalicio del Siervo de la Nación, Roberto Padilla, en represetación del presidente de México, resaltó la rápida respuesta de la gestión estatal ante la reciente contingencia.
Somos una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para sus ciudadanos, dijo Padilla Domínguez.
Somos una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para sus ciudadanos, dijo Padilla Domínguez. (Antonio López)

Ecatepec

Durante el CCLII aniversario del natalicio del prócer de la Independencia mexicana, José María Morelos y Pavón, el secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, destacó que las instituciones del gobierno en sus tres órdenes respondieron a los desafíos de la naturaleza, al referirse al sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejó miles de damnificados por lo que hoy México sigue en pie.

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, Padilla Domínguez expresó su reconocimiento al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la rápida respuesta que esta administración dio ante la emergencia y transmitió el reconocimiento del jefe del Ejecutivo federal a los voluntarios mexiquenses que acudieron en apoyo de los afectados.

En el Museo Casa de Morelos, Roberto Padilla encabezó al lado del gobernador la conmemoración del nacimiento del generalísimo, José María Morelos y Pavón, en la que colocaron una ofrenda floral en la máscara mortuoria del Siervo de la Nación.

El funcionario resaltó que hoy a doscientos cincuenta y dos años del nacimiento del prócer de la patria su legado sigue vigente, ya que él fue un hombre adelantado a su tiempo y su ideario sigue siendo fuente de inspiración para seguir construyendo el México incluyente y próspero que hoy existe, "su pensamiento se mantiene como guía de la República en la que se aseguran condiciones de equidad para todos los mexicanos, que se han traducido en acciones y programas concretos en beneficio de los más necesitados".

TE RECOMENDAMOS: Reconocen en la Legislatura las iniciativas de solidaridad

El secretario técnico del gabinete de la presidencia de México aseveró que el gobierno de la República tienen como cometido mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, "es por esto que el gobierno de Enrique Peña Nieto dedica su esfuerzo a brindar educación de calidad, asegurar alimentación, garantizar el derecho a la salud, generar opciones de empleo y proteger la economía de las familias".

Advirtió que las reformas estructurales impulsadas desde el inicio de la administración federal representan hoy una transformación que no se había vivido en décadas "y que ha comenzado ya a rendir frutos en beneficio de México".

Agregó que ya se han declarado las primeras zonas económicas estatales y hoy se cuenta con nuevos instrumentos que alientan la formalidad en las actividades económicas y el acceso a la seguridad social, además de que "el salario mínimo se ha recuperado y por primera vez estamos llegando a la creación de tres millones empleos en una administración".

A nombre del presidente, Padila Domínguez le deseó el mayor de los éxitos al mandatario en su gestión y le auguró que su labor será parte de la gran fortaleza que distingue a México, "somos una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para sus ciudadanos, tenemos un gobierno que actúa con firmeza cuando la sociedad lo requiere y nuestras instituciones han respondido a los desafíos de la naturaleza y seguirán atendiendo las contingencias que nos han puesto a prueba, dejando en claro que una vez más, la unión de los mexicanos se ha manifestado con el valor y la generosidad. Hoy México sigue en pie", remató.

KVS