Deporte y prevención, aristas importantes para Castillo

Para el nuevo director de la Conade, el deporte no solo es para "esparcimiento", es un tema "que abona mucho" en la prevención del delito
Jesús Mena, ex titular, junto al nuevo director de la CONADE Alfredo Castillo
Jesús Mena, ex titular, junto al nuevo director de la CONADE Alfredo Castillo (Conade )

Ciudad de México

Alfredo Castillo, quien fuera comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, habló sobre la importancia que tendrá la promoción del deporte para combatir uno de los puntos coyunturales en la actualidad mexicana, la inseguridad.

"El tema de la seguridad tiene diferentes aristas y una parte fundamental es la prevención y en el caso de la prevención tiene mucho que ver lo que se pueda hacer con el deporte, está el caso colombiano. Te puedo asegurar, podremos ubicar lugares de incidencia delictiva, en donde hay que trabajar para poner espacios deportivos", dijo el nuevo director de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) en entrevista para La Afición en Milenio TV.

"Lo viví en Michoacán, donde hacía falta este tipo de lugares. El deporte abona en mucho. Es un error quien piense que es un tema de esparcimiento", dijo Castillo, quien se reunirá el viernes con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para "definir los lineamientos encargados, estamos para potenciar y cumplir las instrucciones del presidente (Enrique Peña Nieto) y darle continuidad a lo que realizó bien el ex titular Jesús Mena".

La salida del ex clavadista se esperaba desde septiembre del año pasado, cuando solicitó una licencia indefinida; sin embargo, a los pocos días, Mena regresó y a principios de 2015 se sentía seguro de terminar su gestión hasta diciembre del 2018, pero no fue así.

Castillo dijo que no tiene ninguna "preocupación en sí (por el deporte federado), más que el tema de poder generar y lograr consensos con todos los actores para poder trabajar en los objetivos comunes. El tema de las confrontaciones, de los desvíos de recursos, el tema en donde no se definen, o donde no se gastan de manera eficiente los recursos; el poder definir áreas prioritarias, más que problemas veo retos interesantes".

es un error quien piense que es un tema de esparcimiento