Diputado discrepa de Alfonso Robledo sobre escrituras

Los documentos que el candidato afirma haber gestionado fueron tramitados por la actual administración municipal, dice José Juan Guajardo.
José Juan Guajardo, diputado local del PRI.
José Juan Guajardo, diputado local del PRI. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Después de que el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, presumiera en redes sociales que sí entregó escrituras a vecinos de la colonia Tierra Propia, el diputado local priista José Juan Guajardo declaró que esas escrituras sí fueron tramitadas, pero por la actual administración municipal.

El legislador mostró unos documentos de escrituración, donde se observa que los trámites se realizaron desde junio del año pasado y fue el municipio de Guadalupe el que realizó esos movimientos de exención del ISAI.

“El evento que él tuvo, el acercamiento que él tuvo con los vecinos, fue en diciembre de 2014, en donde reiteramos, estuvo la alcaldesa Margarita y el ahora candidato, Pedro Garza, sin embargo en estos días como una reacción él sube un video en redes sociales donde afirma y presenta una escritura diciendo que él fue el que la tramitó, a raíz de este evento.

“Cuando tenemos conocimiento por documentos públicos, que los trámites de esta persona que ahí se presenta, se realizaron desde junio de 2014 y el municipio fue quien hizo los trámites de la extensión del ISAI, y de los recargos que pudiera tener en beneficio de la gente, cobrándose una cuota única de un peso, que es lo que se acostumbra en estos casos”, dijo.

Esta semana, molestos resultaron habitantes de la colonia Tierra Propia en Guadalupe, tras denunciar que Alfonso Robledo Leal les prometiera obsequiarles las escrituras de sus casas, cuando era diputado local en diciembre de 2014.

Según señalaron, el ahora candidato del PAN a esa alcaldía les aseguró que dichos papeles les serían entregados gratis; sin embargo al llegar a la notaria indicada se les solicitó una fuerte cantidad de dinero.

Guajardo comentó que además el candidato panista se encuentra desesperado porque va abajo en las encuestas frente al adversario de la Alianza por tu Seguridad, el priista, Francisco Cienfuegos, y procedió junto con el PAN a denunciarlo por presuntamente presentar dos domicilios distintos ante la autoridad electoral.

“Entonces nuevamente pues al querer aparentar algo simplemente sigue dando él muestras de que es una mentira lo que ha estado haciendo y de que la gente sigue igual, quienes puedan regularizar lo van a hacer, y quienes no, pues tendrán que seguir los procesos judiciales respectivos, no de la manera en que él lo está proponiendo.

“Imagínate, qué tan desesperado está que hoy presentan una denuncia para pedirle a la Comisión Estatal que retire la denuncia de Francisco Cienfuegos en base a que es un mentiroso, supuestamente, creo que se están mordiendo la lengua y están dando patadas de ahogado”, dijo.