Robledo y Margarita presumen acciones... en Guadalupe

En compañía de la alcaldesa de Monterrey, el diputado federal Alfonso Robledo entregó constancias de regularización a familias de la colonia Tierra Propia. 
Al evento acudieron como invitados la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza.
Al evento acudieron como invitados la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

El diputado federal, Alfonso Robledo Leal, quien suena para ser el "designado" del Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidato a la alcaldía de Guadalupe, se "codeó" este domingo con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y el ex alcalde Pedro Garza Treviño para entregar constancias que acreditan la regularización de 220 predios de la colonia Tierra Propia.

El legislador albiazul hizo la entrega de las constancias de regularización en un terreno de las calles Tequila y Acatil, donde también acudió Rogelio Benavides Pintos, hijo del ex alcalde panista Rogelio Benavides Chapa, quien gobernó Guadalupe en la gestión 1997-2000.

"Son 600 lotes aproximadamente y en una primera etapa van 220 lotes, son cerca de cuatro mil familias (beneficiadas), en general hay mucho hacinamiento, mucha gente aquí y finalmente van a ser poder ser beneficiados.

"De muchas promesas, de promesas incumplidas, de engaños, inclusive, de gente que lucraba con la esperanza de la gente cobrándoles dinero cada semana por traerles cierta información y nunca los sacaron del apuro, y nosotros en un año y medio, el ingeniero Pedro y nosotros que estuvimos con la negociación del dueño de los predios finalmente pudimos sacarlos adelante", dijo.

Cabe mencionar que Robledo Leal es uno de los principales "candidateables", que trasciende sea para ser designado en febrero de 2015 por el CEN del PAN como aspirante oficial a la alcaldía del municipio.

A unas cuantas cuadras de ahí, sobre Camino a Jardines de la Silla, se instala cada sábado uno de los más grandes mercaditos de afiliación priista y cetemista.

El diputado federal albiazul señaló que independientemente de ser un bastión tricolor, durante 40 años les han llovido sólo promesas a los habitantes, lo cual generó hartazgo, así que se concretó un acuerdo con el dueño de los predios para regularizarlos.

"Hartazgo, ¿no? Y fastidio de recibir las mismas voces de solución que finalmente quedan en engaños; ellos tienen muchos años de estar batallando, pensando que algún día les van a regularizar, todas las veces han recibido una promesa incumplida, pero con voluntad y medios a su alcance se pueden conseguir las cosas.

"Después de la regularización vamos a apoyarlos en la escrituración, que es la otra etapa. Hemos logrado un acuerdo con el dueño de los predios en Tierra Propia, a medida que podamos tener hoy una conclusión en la cual ya podemos entregarle la regularización total de sus terrenitos que viven en el primer y segundo sector de esta colonia, y lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y mucha voluntad", declaró el legislador federal panista.

Agregó, además, que la alcaldesa de Monterrey atendió su invitación para ser testigo, dar fe del trámite y gestión para regularizar los terrenos.

"Es la parte, sobre todo, de los pasos a seguir, buscar convencer al propietario que lo mejor es tener esta voluntad, fui testigo de cómo fueron avanzando (los trámites), como abogado que soy, sé los trámites legales que hay que hacer, pero Alfonso tiene una gran asesoría y experiencia como diputado", indicó la presidenta municipal regiomontana.

Arellanes Cervantes se rehusó a opinar que su participación o visita en la entrega de las constancias fuera electoral y sólo se limitó a decir que los habitantes estaban siendo presa de una farsa, cuando año tras año eran engañados al prometerles la regularización de los terrenos sin ser cierto.